Kiko Matamoros tiene pinta de ser un hombre de paladar exigente, pero en Honduras no se va a encontrar con grandes manjares, a no ser que supere con éxito las pruebas de recompensa. Solo de esa manera podrá disfrutar de otros alimentos que no sean cocos, pescado o arroz hervido.
Para ello, tendrá que poner sus capacidades físicas al límite y, también, las mentales. Aunque en esto último creemos que no va a tener ningún problema. El colaborador va sobrado de sabiduría y así lo demostró en el test de inteligencia al que se enfrentó en ‘Sálvame’ en 2013.
El concursante de ‘Supervivientes’ podría ser el candidato perfecto para resolver los complicados puzles de las pruebas de recompensa, pues bajo su coraza de músculos se encuentra una de las mentes más brillantes del programa ‘Sálvame’.
Irene López Assor enfrentó a casi todos los colaboradores del espacio de las tardes de Telecinco al mítico test de inteligencia y Kiko Matamoros dejó a todos impactados con su elevada puntuación.
El exmarido de Makoke estuvo varias horas en la sala VIP, respondiendo a las preguntas y ejercicios que le fueron planteados por la psicóloga. Una prueba de la que salió bastante contento y en la que obtuvo una nota que superaba con creces la media.
El día que se supo el resultado del test de inteligencia de Kiko Matamoros, el nivel medio de ‘Sálvame’ estaba en 115 puntos, por lo que era todo un misterio saber si el colaborador iba a superar a sus compañeros o se iba a quedar por detrás de ellos.
La respuesta a esa incógnita estaba en un sobre, el cual estaba guardado en una caja fuerte. Un recipiente que les costó mucho abrir, ya que no daban con la clave, hasta que Belén Esteban utilizó la maña para forzar la puerta.
Fue en ese momento cuando Paz Padilla sacó el sobre que había en el interior de la caja y que revelaba la puntuación que había obtenido Kiko Matamoros en el test de inteligencia de ‘Sálvame’. Una prueba en la que obtuvo, nada más y nada menos que un 130. ¡Estaba entre los superdotados del programa!
Nada más conocer el dato, Kiko Matamoros no pudo contener su alegría y quiso dedicar unas palabras a sus compañeros: “Estoy orgulloso de trabajar en un programa en el que la media es de 115, que es muy alta”, dijo.
Además, se acordó de su compañero, Kiko Hernández, que en ese momento no estaba en el programa: “Me acuerdo mucho de él, me hubiera gustado que pasara este test. Te mando un beso y ‘El eje del mal’, arriba”, declaró.