Quién fue el famoso presentador que encendió la primera 'palapa' de la historia de 'Supervivientes'

Laura Madrueño encendía este domingo la palapa de la primera edición de ‘Supervivientes All Stars’ y, nada más hacerse la luz en la parte más televisiva de los Cayos Cochinos, empezaron a desatarse las tramas.

Alejandro Nieto y Olga Moreno fueron los primeros en captar la atención de las cámaras del programa de Telecinco por sus lágrimas, ya que, nada más entrar, empezaron a llorar a mares al recordar a algunos familiares.

Pero eso no fue todo. En la primera noche en la ‘palapa’ de los concursantes de ‘Supervivientes All Stars’, hubo tiempo para lágrimas y, también, para algún que otro enfrentamiento como el que tuvieron Marta Peñate y Adara Molinero.

Sin duda alguna, este espacio es uno de los más importantes del reality show más extremo de Telecinco y en ‘Unplugged’ queremos recordar quién fue el presentador que la encendió por primera vez. ¡Damos un salto al año 2006 para recordar quién tenía el papel de Laura Madrueño por aquel entonces!

La primera ‘palapa’ de ‘Supervivientes’ se encendió en 2006

Después de dos ediciones de anónimos, emitidas en 2000 y 2001, los famosos desembarcaron en Telecinco en el año 2006 para enfrentarse a la aventura más complicada de la televisión, al hambre y a las adversidades.

Por aquel entonces, el concurso se desarrollaba en una isla de Santo Domingo y contó con una plantilla de participantes entre los que se encontraban famosos de la talla de Carmen Russo, Verónica Hidalgo, Pipi Estrada o Marlène Mourreau.

No menos importante que ellos era el hombre que retransmitía todo lo que ocurría desde el paraíso, que no era otro que el afamado periodista José María Íñigo. Una estrella de la televisión que contaba todas las novedades que ocurrían en el Caribe.

Cada semana, Jesús Vázquez, que era el presentador desde España, conectaba con el periodista, que hacía un papel similar al que hoy desempeña Laura Madrueño. Él explicaba las pruebas y, también, era el rey de la ‘palapa’ de la época.

Lo decimos entrecomillado porque, por aquellos tiempos, los concursantes y el presentador conectaban cada semana desde el interior de una cueva situada en la Bahía de Samara: “Es donde habitaban los indios tainos”, explicó José María Íñigo en la primera gala.

Fue aquella primera gala en la que vimos la cueva encendida por primera vez: “Es un sitio magnífico, hace mucho calor”, dijo el presentador desde Santo Domingo, mientras una cámara mostraba cada uno de los rincones y hasta el espacio de las nominaciones.