Raquel Bollo y Mila Ximénez estuvieron muchos años enfrentadas y el motivo no fue otro que las diferentes opiniones que tenían cada una sobre la Operación Malaya. Hay que recordar que la madre de Manuel Cortés era amiga de Isabel Pantoja y que su compañera defendía a capa y espada a Mayte Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz.
Aquel conflicto bélico televisivo tuvo como escenario varios platós de Telecinco y las vimos discutir por dar la cara por sus amigas en espacios como ‘Sábado Dolce Vita’ o el mítico ‘A tu lado’, donde ambas trabajaban como tertulianas.
Fue en este último programa, el de las tardes de Emma García, donde ambas decidieron enterrar el hacha de guerra después de muchos años de conflictos. Hartas de discutir por Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar, se reconciliaron en una escena histórica.
Un enfrentamiento de lo más tenso en ‘Sábado Dolce Vita’ fue el motivo que llevó a Raquel Bollo y a Mila Ximénez a querer acabar con su guerra mediática. Ambas protagonizaron una de sus discusiones más fuertes y acabaron tan agotadas que tomaron la decisión de reconciliarse.
Lo hicieron en el plató de ‘A tu lado’, en el año 2007, y en presencia de colaboradores habituales como Sergio Alís o Lucía Riaño, que estaba sustituyendo a Emma García como presentadora. Fue allí, bajo el calor de los focos, donde ambas acercaron posturas.
Mila Ximénez decidió pedir “disculpas públicamente” a su compañera por las formas con las que se había dirigido a ella en alguna ocasión y Raquel Bollo le pidió que, a partir de ese momento, separasen su vida personal de la profesional.
“Cada una que defienda a su amiga, pero nada más. No nos tenemos que atacar por cosas privadas… Los personajes son Isabel y Maute. Estamos trabajando y podemos opinar y enfrentarnos, pero las vidas nuestras hay que dejarlas a un lado y no usarlas como ataque”, declaró la madre de Manuel Cortés, muy conciliadora.
Ambas se pidieron disculpas por sus constantes enfrentamientos y decidieron no volver a atacarse personalmente durante sus acalorados debates. A partir de ese momento, cada una iba a dar la cara por su amiga, pero con la promesa de no atacarse nunca más.
Movidas por la emoción del momento, las dos colaboradoras de ‘El Saloncito’ de ‘A tu lado’ decidieron levantarse de sus respectivos sillones y se dieron un tierno y cariñoso abrazo de reconciliación. Un momento que hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia.