‘La Casa Fuerte’ llega este jueves a Telecinco para convertirse en el reality show estrella de este verano. Ya conocemos a la mayoría de concursantes confirmados y estamos deseosos de ver quiénes protagonizarán las grandes tramas de este nuevo concurso.
Pero, antes de que Jorge Javier Vázquez inaugure este prometedor concurso, en ‘Unplugged’ queremos recordar los otros realities de verano que nos acompañaron en Telecinco y que nos hicieron disfrutar de momentazos inolvidables.
Doce jóvenes de todas partes de España sacrificaron su verano de playa y chiringuitos para aprender buenos modales junto a expertos en protocolo como Nacho Montes o Carmen Lomana en el ya mítico programa ‘Las Joyas de la Corona’. Un formato que Jordi González presentó entre julio y septiembre de 2010 y que fue un auténtico nido de momentazos.
Nunca olvidaremos las míticas preguntas de cultura general a las que se enfrentaban los concursantes, las salidas de tono de Lara Estevan o aquel ‘Parla, Parla, Lega, Lega’ que sirvió de banda sonora para la victoria de Azahara de Cordero, que se convirtió en la ganadora del reality.
Joaquín Prat y Sonia Ferrer fueron los maestros de ceremonias del reality de scouts famosos que Telecinco emitió entre julio y septiembre de 2013. Allí vimos a personajes populares como Olvido Hormigos, Karmele Marchante, Lucía Etxebarria o Sonia Monroy dejarse la piel por convertirse en el ganador del ‘Campamento de verano’.
Los famosos convivieron en unas cabañas de la Sierra de Gredos, se enfrentaron a pruebas, nominaciones, expulsiones y vivieron una final en la que José Manuel Montalvo se alzó con la victoria tras diez semanas de convivencia.
Fuerteventura fue el paradisíaco lugar en el que varias parejas se enfrentaron a pruebas de todo tipo para ganar un cheque de 100.000 euros, un premio que estaba destinado a garantizar el futuro de sus hijos.
El programa se emitió entre junio y agosto de 2014 y estuvo presentado por Emma García y Álvaro de la Lama. Después de varias semanas de lucha y de pruebas extremas, Maika y Pedro, una expareja de Vizcaya, lograron ganar aquella competición y se llevaron el premio para sus hijos.
Entre los meses de julio y agosto de 2015, Telecinco buscó a conciencia al primer concursante de ‘Supervivientes 2016’ en el veraniego programa ‘Pasaporte a la isla’. Un formato que estuvo presentado por Jordi González y Laura Lobo y en el que varios rostros populares tuvieron que aprender a hacer fuego o, montar una cabaña o superar la mítica prueba de apnea.
Después de varias semanas de concurso y de enfrentarse a famosos como Two Yupa, Pepi Valladares o Jenny Llada, Cristian Nieto se convirtió en el ganador del reality. Eso sí, el extronista de ‘MyHyV’ no fue el único que se ganó una plaza en ‘Supervivientes, Mari Carmen Torrecillas, madre de ‘QQCCMH’, se ganó un pasaporte a Honduras gracias a la audiencia.