Rafa Mora ha cumplido su promesa. Siete años después de someterse al test de inteligencia de ‘Sálvame Diario’ y de hacer un pacto con la psicóloga, Irene López Assor, el colaborador ha hecho los exámenes de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años con el objetivo de sacar una nota que le permita estudiar periodismo.
No sabemos qué nota sacará y si el día 30 de junio recibirá buenas noticias, pero lo que está claro es que el que fuera tronista de ‘MyHyV’ tiene los recursos suficientes para estudiar lo que se proponga, como ya demostró en la prueba de inteligencia a la que se enfrentó en 2013.
El día 24 de enero, justo cuando media plantilla de ‘Sálvame’ se había enfrentado al test de inteligencia, Rafa Mora decidió enfrentarse a la reveladora prueba de la psicóloga Irene López Assor. Tan solo unos días después, el 4 de febrero de 2013, el colaborador ya tenía los flamantes resultados.
Estaba algo “nervioso”, decía que no había alardeado nunca de tener estudios ni de ser “el más inteligente del planeta”, pero tenía una cosa clara: no quería quedar por debajo de Karmele Marchante ni de Víctor Sandoval.
Por 2013, la media de los colaboradores de ‘Sálvame’ en el test de inteligencia estaba en 114, 8 y Rafa Mora pensaba que tenía una puntuación algo mayor que esa. Decía no leer mucho, pero consideraba que no era “un cazurro”.
Irene López Assor fue la encargada de darle el resultado, que fue de 115 puntos, algo mayor que la puntuación que habían obtenido Belén Esteban, Rosa Benito, Karmele Marchante y Víctor Sandoval, por lo que el extronista no pudo ocultar la felicidad que sentía y no dudó en lanzarse a los brazos de Jorge Javier Vázquez para darle un abrazo.
La psicóloga reveló en el programa de las tardes de Telecinco que Rafa Mora tenía “muchas capacidades para estudiar” y que era una pena que hubiera tenido que dejar tan pronto los estudios, cuando solo tenía catorce años, ya que aseguraba que lo veía muy capaz de seguir formándose académicamente.
“Hicimos un pacto de que, si daba un buen resultado en el test, volvería a estudiar”, dijo Irene López Assor. Y dicho y hecho, parece que Rafa Mora ha cumplido su promesa y ahora se prepara para entrar en la universidad a estudiar periodismo. ¡Te deseamos mucha suerte, compañero!
Joaquín Prat, acompañado de Marta López, fue el encargado de hacer un test de cultura general a Rafa Mora en ‘El programa del verano’ en 2009. Lejos de obtener una buena puntuación, como lo hizo años después en ‘Sálvame’, el colaborador no dio ni una.
Eso sí, no hay que quitarle mérito, ya que mientras contestaba a todo tipo de preguntas sobre literatura y cultura general, el extronista tenía que correr en una cita y sudar la gota gorda. ¡Fue todo un momentazo!