Jorge Javier Vázquez hizo una reflexión el pasado lunes sobre Rosa Benito. El presentador de ‘Sálvame’ asegura que la ex de Amador Mohedano “ha tocado techo ya como colaboradora”, aunque considera que podría dedicarse a otros menesteres.
“Si alguien tuviera visión, contrataría a Rosa Benito para una serie. Una historia de buenos y malos y que ella hiciera de mala malísima. Yo creo que ella puede ser una muy buena actriz”, declaraba Jorge Javier Vázquez en el programa de las tardes de Telecinco.
Para descubrir si la madre de Rosario Mohedano tiene aptitudes para la interpretación, en ‘Unplugged’ hemos buceado en nuestra hemeroteca y tenemos su primer papel como actriz en televisión. ¿Es tan buena como cree el presentador de ‘Sálvame’?
La ex de Amador Mohedano ha hecho prácticamente de todo en Telecinco. Ha colaborado en varios programas de la cadena, tuvo sección propia de baile en ‘Sálvame’ y hasta la vimos cantar más de una vez canciones de su cuñada, Rocío Jurado.
Pero eso no es todo. Además, en 2013, Rosa Benito probó suerte en el mundo de la interpretación y apareció en la mítica serie ‘Esposados’ de José Luis Moreno. Una sitcom en la que ya habían participado varios compañeros suyos de ‘Sálvame’.
Rosa Benito apareció en el segundo capítulo de la primera y única temporada que tuvo la serie y demostró sus altas capacidades para interpretar delante de cámara. La cuñada de Rocío Jurado trabajó junto al actor Jaime Ordoñez y ambos protagonizaron una divertida escena.
Una escena que, pasado el tiempo, da la razón a Jorge Javier Vázquez, ya que la ahora colaboradora de ‘Ya es mediodía’ dejó claro que no se le daba nada mal hacer de “mala malísima”. En su escena en la serie de José Luis Moreno, interpretó a una esposa con tintes autoritarios.
En su debut como actriz, Rosa Benito masticaba la rabia en cada una de sus palabras y se notaba que hacerse la enfadada era algo que se le daba muy, pero que muy bien… Por lo que estamos seguros de que el papel de mala de telenovela se le podría dar bastante bien.
El ojo clínico de Jorge Javier Vázquez podría no ir muy mal encaminado y la profesión de actriz podría abrir muchas puertas a Rosa Benito. Hasta podríamos verla recoger premios o pasear por alfombras rojas en importantes festivales de cine. ¿Se decidirá a probar suerte de nuevo?
Por 2013, cuando Rosa Benito actuó en ‘Esposados’, era la época en que triunfaba como colaboradora de ‘Sálvame’. Pero hay que recordar que no fue la única que dejó su silla por un día para subirse a los escenarios.
Ese mismo año, Lydia Lozano hizo gala de su talento innato para la actuación y protagonizó una divertida escena en la serie de José Luis Moreno junto al periodista Nacho Abad, quien interpretaba a su marido.