Rafael Amargo no solo es el protagonista de una de las polémicas más mediáticas de los últimos tiempos. Al bailaor le avala una amplia trayectoria profesional y hubo un tiempo en el que ejerció como profesor de la academia de canto más famosa de España.
El controvertido amigo de Cristian Suescun fue profesor de Edurne, Fran Dieli, Sergio Rivero o Soraya Arnelas en la edición de ‘OT’ que se celebró en el año 2005 y fue el encargado de que los cantantes aprendieran a moverse con soltura encima de un escenario.
El bailaor acudió a ‘Crónicas Marcianas’ en el año 2005 para hacer su presentación oficial como profesor de la academia de ‘OT’ y contó cómo había sido su primera clase con los concursantes. Aseguró que había ido “superbién” y que habían abierto “muchas emociones”.
Su papel en la academia de canto más famosa de España era el de profesor de expresión corporal y en ‘Crónicas Marcianas’ pudimos ver, en primicia, un adelanto de cómo eran sus clases junto a artistas como Soraya Arnelas o Edurne.
En aquellas clases, destinadas a que los chicos y chicas aprendieran a coordinar su cuerpo, se podía ver cómo Rafael Amargo daba indicaciones a unos concursantes que se revolcaban en el suelo para intentar unir sus energías. “En la danza es muy importante el contacto físico”, explicaba Rafael Amargo.
Lo que intentaba el bailaor en cada una de sus clases era que los participantes de ‘OT 2005’ intentaran tener “una personalidad diferente” y que cada uno sacara “emociones y partes propias de cada uno”, algo que también podría haber intentado en sus clases particulares con Cristian Suescun, su actual alumno aventajado.
Una de las alumnas más conocidas de Rafael Amargo es, sin duda, Edurne, que por 2005 hacía sus primeros pinitos como cantante en la academia de ‘OT’. Con el número 193 sobre su pecho y tan solo 19 años, la joven promesa de la canción se ganó a los seleccionadores en un casting que merece la pena recordar.