Kiko Matamoros y Makoke se lanzan ahora los dardos más duros en los platós de televisión, pero hubo un tiempo en el que lo único que salía de su boca eran palabras de cariño. Ambos decían estar de lo más enamorados y aprovechaban cada momento para dedicarse los mensajes más románticos.
Lejos del campo de batalla en el que se ha convertido para ellos, las instalaciones de Mediaset fueron durante un tiempo el escenario de sus declaraciones más románticas. Unas escenas idílicas que hemos rescatado del pasado y que ahora sería imposible que volviéramos a ver.
Los micrófonos de ‘Aquí hay tomate’ cazaron en el año 2003 los halagos que Makoke tenía por entonces para Kiko Matamoros. La que fuera chica del ‘Telecupón’ contó cómo se habían conocido y todo lo bueno que su chico le había dado: “Empezó a ser mi representante y me dio el mejor trabajo que fue dejar de trabajar”, dijo muy pizpireta. “Es el mejor representante del mundo”, remató.
Fue en 2004 cuando Makoke se abrió en canal como nunca antes y dio una sorpresa a Kiko Matamoros durante una de sus entrevistas más personales en el programa ‘A tu lado’. Entre confesión y confesión, Emma García dio la sorpresa al colaborador de que existía un bonito mensaje que su novia había querido mandarle.
“Quiero decirte que gracias por los seis años que llevamos juntos, que parece que han sido seis meses (…) Eres un poco refunfuñón pero se compensa con miles de cosas. Un beso muy fuerte y que te quiero mucho”, dijo la Makoke más enamorada.
Kiko Matamoros, anonadado con la sorpresa, aseguró que lo pasaba “mal” con este tipo de sorpresa, aunque dejó claro que le había gustado: “Es un orgullo que te quieran y que te lo digan públicamente, pero tengo que reconocer que me agobia”, dijo.
El plató de ‘Sálvame’ ha sido, sin duda, el gran testigo de las idas y venidas en su relación. Allí hemos visto sus mayores pullas, pero también algunas de las dedicatorias más románticas. Una de ellas fue la que Matamoros le dedicó a su mujer por el día de San Valentín en 2012: "El regalo que le quiero hacer a mi mujer es la voluntad de estar con ella hasta el final de mis días”, dijo.
Fue un año después, en 2013, cuando también aprovechó el día de los enamorados para declarar lo mucho que sentía por Makoke: “Estoy muy enamorado de mi mujer, muy contento y orgulloso”, dijo delante de sus compañeros de ‘Sálvame’, que asistían a momento de amor que años después terminaría como el rosario de la aurora.
Pasearon su amor por muchos platós, pero donde protagonizaron una de sus escenas más románticas fue en el ‘First dates’ de Carlos Sobera. Allí cenaron en 2017 para celebrar el día de San Valentín y contaron el momento tan idílico que estaban viviendo.
Makoke explicó que estaba “superenamorada” y que quería a Kiko igual que el primer día. Por su parte, el colaborador aseguró que también sentía por ella, pero de “forma distinta”: “Me he descubierto, me he conocido con ella y se lo agradezco, porque creo que me ha hecho mejor persona”.
Unas palabras de las que fueron testigos nuestros espectadores en Mediaset y que a día de hoy parecería imposible que se volvieran a repetir. ¿Cesará en algún momento su guerra? Aunque no ya sea complicado verles como pareja ¿será posible que tengan una amistad?