Marta Riesco lleva varios años trabajando como reportera en ‘El programa de Ana Rosa’ y ha dejado claro que no hay reto que se le resista. Además de conseguir declaraciones de lo más potentes de los famosos, la periodista ha demostrado que es una mujer que se atreve con todo: ya sea cantar por Isa P o lanzarse del helicóptero de ‘Supervivientes’.
Pero la música y el salto de altura no es su único fuerte, ya que, buceando en la hemeroteca de Mediaset hemos descubierto que hace catorce años también probó suerte en el mundo de la moda. Lo hizo representando a Segovia en el certamen de ‘Miss España’ y, aunque no tuvo mucha suerte, no perdió la sonrisa en ningún momento.
Silvia Jato y Óscar Martínez fueron los encargados de presentar la gala de ‘Miss España’ que se celebró en el año 2006 y en la que conocimos a una jovencísima Marta Riesco. Con solo dieciocho años, la ahora reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ se subió a la pasarela y lució con orgullo la banda de su provincia, Segovia.
Con una sonrisa de oreja a oreja y mucha seguridad en sus pisadas, la reportera, que por aquel entonces se presentaba como estudiante de derecho y cantante, desfiló en bañador de color naranja al ritmo de una de las canciones más populares del archiconocido grupo ‘Maroon 5’.
Es cierto que demostró mucho desparpajo sobre la pasarela, pero aquel optimismo no le sirvió de mucho. Aunque se dejó la piel en el primer desfile, Marta Riesco no consiguió superar la primera eliminatoria y tuvo que salir ‘desfilando’ del escenario junto a las otras veinticinco participantes descalificadas. Se acabó así su breve paso por el certamen de ‘Miss España 2006’.
Quien sí que corrió más suerte aquel año fue la modelo malagueña Elisabeth Reyes, que no pudo evitar derrumbarse por la emoción al enterarse de que había ganado el título a la más bella de España, tras vencer a las representantes de Alicante y Soria, que quedaron en segundo y tercer puesto.
La alegría de Elisabeth Reyes, representante de Málaga, fue tremenda y quiso compartirla con su madre, la mujer que la había dado el empujoncito que necesitaba para presentarse al certamen de belleza.
La malagueña vivió con mucha emoción el momento de su coronación y aseguró que no se creía aún que el jurado de expertos y la audiencia hubieran apostado por ella. Verónica Hidalgo, ganadora de ‘Miss España 2005’, fue la encargada de ponerle la corona a la nueva reina y tampoco pudo evitar las lágrimas al ver lo emocionada que estaba su sucesora.