Sonsoles Ónega es una periodista todoterreno y la auténtica reina del mediodía. No hay nada que se le resista; la actualidad es su fuerte, se desenvuelve con soltura en la crónica social y también brilla como nadie en el papel de presentadora de reality shows.
Lleva dos años de éxito en Telecinco al frente del programa ‘Ya es mediodía’, al que este martes se reincorpora tras las vacaciones de verano, pero ¿recuerdas su etapa como reportera? En ‘Unplugged’ hemos buceado en la hemeroteca de Mediaset y tenemos sus primeros pinitos en Cuatro y Telecinco.
Después de una larga etapa como redactora en distintos medios de comunicación, Sonsoles Ónega dio el salto a la pequeña pantalla en el año 2006 y lo hizo como reportera de Noticias Cuatro.
Por aquel entonces hacía conexiones a pie de calle y pocas veces se alejaba de la Audiencia Nacional, el lugar desde el que nos informó del juicio de Grande-Marlaska a Otegi o de las manifestaciones de los afectados de Afinsa.
‘Ya es mediodía’ no fue el primer programa de Telecinco en el que vimos a Sonsoles Ónega, ya que, años antes, en 2008 para ser más exactos, la presentadora brillaba como cronista parlamentaria en el informativo de Pedro Piqueras.
Cada día, Sonsoles conectaba desde el Congreso de los Diputados y contaba las últimas novedades de la actualidad política. Buceando en la hemeroteca de Telecinco hemos descubierto que su primera conexión en directo tuvo lugar el 7 de marzo de 2008.
Aquel día faltaban tan solo dos días para las elecciones de marzo de 2008 y Sonsoles tuvo que hablar de la reunión de urgencia que habían tenido los partidos políticos tras el atentado en el que ETA asesinó al concejal del PSE Isaías Carrasco.