‘Día a Día’ arrancó en Telecinco el 16 de octubre de 1996 y lo hizo de una forma muy original: con uno de los míticos 'sketches' de María Teresa Campos y Paco Valladares. Con aquella pequeña 'performance', cargada de sentido del humor e ironía, la presentadora dio el pistoletazo de salida a un programa que se mantendría en la parrilla de la cadena amiga durante ocho años y hasta 2004.
María Teresa Campos decía estar “nerviosa” en su primer día al frente de ‘Día a Día’ en Telecinco. Llevaba “muchos kilómetros” andados en la profesión, pero eso no le quitaba de sentir “ese gusanillo” que aparece con el comienzo de algo nuevo. “Cuando me he despertado esta mañana, me he dado cuenta de que es el primer día del resto de mi vida”, dijo poco antes de empezar a contar la estructura del formato y los temas que se abordarían en él.
Había roto el hielo con una actuación humorística junto al actor Paco Valladares y le quedaban por delante varias horas de actualidad y crónica rosa junto a colaboradores como Cuca García de Vinuesa y Josemi Rodríguez-Sieiro y azafatos de la talla de Alonso Caparrós y Fernando Acaso. Estaba “nerviosa”, decía, y hasta aseguró haberse “quedado absolutamente en blanco", no sabía "qué hacer", pero la solución a su ‘bloqueo’ llegó rápido: “¿Y si yo hiciera la presentación del programa cantando?”, dijo.
Y así fue. Micrófono en mano, la presentadora se lanzó al escenario para continuar con un arranque de lo más ameno. Con una versión muy especial de la canción ‘Cómo han pasado los años’ inauguró el escenario por donde pasarían artistas de todas partes del mundo durante los ocho años siguientes. Ocho años de éxito en los que María Teresa Campos y todo su equipo reinaron, con maestría, en las mañanas de Telecinco.