A Julen de la Guerra lo vimos por primera vez en televisión en marzo de 2015, cuando, con tan solo dieciocho años, llegaba pisando fuerte al programa del amor y dispuesto a marcharse de la mano de Steisy, que por aquel entonces reinaba en el trono de ‘MyHyV’.
Sorprendió a todos por su corta edad, pero pronto se convirtió en uno de los grandes favoritos de la audiencia, que veía en él a un chico que tenía verdadero interés en conocer a su tronista. Estuvo dos meses pretendiendo a la de Granada y en ese tiempo nos dejó momentazos como estos.
Bajó las escaleras por primera vez el 10 de marzo de 2015 y desde el minuto uno sorprendió a todos por su juventud. Tenía dieciocho años por aquel entonces, pero dejó claro que eso no era “un problema” a la hora de darlo todo para enamorar a su tronista.
Julen de la Guerra explicó que había tenido “dos relaciones serias” y que lo demás habían sido “rollos tontos”. Aseguró que le decían que se parecía a Abraham Mateo y llamó la atención de Steisy con su estilismo: “Mira qué bien viste”, dijo la de Granada.
El que fuera novio de Violeta Mangriñán se vistió de Lucifer en su primer reto en el programa y aseguró que lo había hecho porque era “el ángel más bello”. Se llevó las críticas de Jesús Reyes y tuvo que enfrentarse a sus rivales, que le dedicaban todo tipo de burlas.
Dedicó un sonoro zasca a sus contrincantes, se ganó el aplauso del público y los ganchos y, lo más importante, consiguió un aprobado por parte de Steisy, que no dudó en darle un seis por su primer desfile.
La tronista y Julen de la Guerra tuvieron su primer encuentro en un parque, donde disfrutaron montándose en los columpios y compartiendo confidencias. Hablaron de muchas cosas, pero hubo algo que resaltó sobre todo: la declaración del pretendiente.
El madrileño se abrió en canal con su tronista y le hizo una confesión que ablandó por completo el corazón de la de Granada: “Hace poco no me quería nada”, dijo refiriéndose a la falta de autoestima que había tenido en relaciones anteriores.
El día que unieron sus labios por primera vez estaban teniendo su segunda cita. Solo dos encuentros bastaron para que Steisy y Julen tuvieran claro que querían darse un beso de lo más apasionado. Fue juntar sus bocas y el pretendiente se quedó totalmente blanco: “No sé qué decir, estoy flipando”, dijo tras su beso.
El 20 de mayo de 2015, la tronista entró al plató de ‘MyHyV’ llorando como nunca y haciendo una importante confesión: se había saltado las normas con un chico ajeno al programa y tenía la necesidad de dar explicaciones a sus chicos.
Julen no pudo asimilar aquella traición por parte de Steisy y decidió abandonar su bando de pretendientes. Eso sí, antes de salir por la puerta, quiso dar un mensaje de lo más tierno a su tronista: “Desde que te conocí, me has hecho ver la persona que soy y siempre te has portado muy bien conmigo”, dijo.
Unas declaraciones a las que Steisy respondió diciendo: “Lo que te he hecho ver es lo que cualquier persona tiene la obligación de hacerte ver (…) Que nunca nadie te haga sentir mal y te diga que eres menos que nadie”, dijo la tronista, antes de que Julen se marchara del programa.