Tom Brusse, Olga Moreno y Melyssa Pinto pondrán a prueba su capacidad pulmonar este jueves y se jugarán el collar de líder en una emocionante apnea. Un clásico de 'Supervivientes' en el que hemos visto a cantidad de famosos dejarse el aliento bajo el agua para librarse de las nominaciones.
La prueba de apnea es una de las más famosas y decisivas de 'Supervivientes' y han sido muchos los que se han enfrentado a ella a lo largo de la historia del reality más extremo de Telecinco pero ¿Recuerdas quienes fueron los primeros famosos en enfrentarse al reto? ¿Y quién lo ganó?
Corría el año 2007 cuando ‘Supervivientes’ nos desvirgó en el universo de las apneas y nos dejaba sin respiración con tan espectacular evento. A nosotros y a los concursantes que tuvieron que aguantar durante más de un minuto debajo del agua para conseguir el collar de líder.
Mario Picazzo fue el encargado de presentar el juego por primera vez, al que bautizó como “La prueba del inframundo”, ya que, para las tribus Mayas, el agua representaba el universo mitológico en el que habitaban los espíritus.
Raquel Bollo, Sofía Cristo, Javián de ‘OT 1’ o la ex Miss España Verónica Hidalgo fueron algunos de los concursantes que se sumergieron en las aguas de Honduras y aguantaron la respiración para llevarse el collar de líder y así disfrutar de los privilegios que otorgaba.
La prueba no era muy distinta a la que podemos ver en la actualidad. En 2007, por parejas, los concursantes tenían que sumergirse debajo del agua e introducir su cabeza en el interior de un aro gigante. El que más tiempo aguantara, se alzaba automáticamente con el collar de líder.
A la colaboradora de 'Sálvame', Raquel Bollo, le tocó enfrentarse a Javián en la dura prueba del 'inframundo'. Lucharon como jabatos y aunque casi se dejan los pulmones en el intento, su minuto y diez segundos no fueron suficientes para derrotar al concursante que había conseguido el mayor tiempo.
Un minuto y veinte segundos fue la marca que obtuvo el ganador de la primera prueba de apnea de la historia de ‘Supervivientes’. Después de un rato de lo más angustioso, Carlo Constanzia, empresario y expareja de Mar Flores, se colgó el collar de líder y se convirtió en el cuarto inmune de la edición que se celebró en 2007.
Carlo Constanzia demostró que era bueno en la prueba de apnea, pero su capacidad pulmonar no fue suficiente para convertirlo en el ganador de la edición que se celebró en 2007. Nilo Manrique se alzó con la victoria en una emocionante final en la que se enfrentó a Juanito Oiarzabal y a Rebecca Loos.