José Ortega Cano aseguró el fin de semana pasado en ‘Viva la vida’ que su relación con Rocío Carrasco se enfrió “cuando entró en escena Fidel Albiac”: “Se hizo una criba y yo estaba dentro, igual que la familia Mohedano”, explicó en su llamada de teléfono.
Buceando en la hemeroteca de Telecinco, hemos encontrado algunos testimonios que apuntan a que la relación de Rocío Carrasco y Ortega Cano no era nada buena y que llegaron a protagonizar algún que otro encontronazo cuando La más grande seguía viva.
En ‘Unplugged’ hemos dado un salto a 2004 para recoger las declaraciones de María José Raboso, una mujer que fue niñera de Gloria Camila y José Fernando y que aseguró haber presenciado una monumental discusión entre el torero y Rocío Carrasco.
María José fue niñera de Gloria Camila y José Fernando durante tres meses, en los que estuvo viviendo como interna en casa de Rocío Jurado. La tata Raboso, que así es cómo se la conocía, se sentó en 2004 en ‘Día a Día’ y contó algunos entresijos que se vivían en ‘Yerbabuena’.
Raboso empezó a trabajar con ellos en el año 2000, poco después de que Rocío Carrasco y Fidel Albiac sufrieran un aparatoso accidente de tráfico. La niñera explicó que a La más grande “le caía fatal” el novio de su hija y que decía de él que “no era agradable, sociable y tampoco trabajador, que era un vago”.
La niñera contó en ‘Día a día’ en 2004, cuatro años después de haber trabajado en casa de Rocío Jurado, que la relación entre Ortega Cano y Rocío Carrasco “era nula”: “No se hablaban”, declaró la mujer que estuvo tres meses trabajando en la finca ‘Yerbabuena’.
María José Raboso aseguraba haber presenciado una pelea entre Ortega Cano y Rocío Carrasco por Fidel Albiac: “Escuchamos insultos y salimos a ver qué pasaba”, explicó la niñera. La invitada de ‘Día a Día’ se mostró bastante parca en palabras y fue Karmele Marchante quien ayudó a elaborar su discurso.
La periodista, basándose en la entrevista previa que Raboso había dado al programa, terminó de contar el conflicto que había ocurrido entre Ortega Cano y Rocío Carrasco en la casa. “En sus propias palabras, María José dice que oyó cómo Ortega Cano le gritaba a la niña que Fidel era un ‘chulo put**’ pagado por ella”.
Los colaboradores de ‘Día a Día’, entre los que estaba Alessandro Lecquio y Paloma Barrientos, no se creían absolutamente nada de las palabras que María José Raboso había dado en su entrevista previa y cuestionaron que hubiera esperado cuatro años para contarlo todo.
Fue entonces, tras escuchar toda la versión de la que fuera niñera de José Fernando y Gloria Camila, cuando Conchi Ortega Cano, hermana del diestro, entró en directo en ‘Día a Día’ para desmentir todo lo que María José Raboso había dicho.
“No tiene valor a decir lo que está diciendo (…) Mi hermano trata a Rocío Carrasco como si fuera su hija. Cuando ella tiene alguna cosa, confía en él como si fuera su padre”, explicaba Conchi muy enfadada en su intervención telefónica.
“De eso nada, tú sabes que Rocío Carrasco y tu hermano no se hablan”, decía Raboso. “Cómo tienes el valor de ir a hablar de esa familia, con lo bien que se han portado contigo”, respondió Conchi Ortega Cano muy enfadada.