Julen de la Guerra, quien se ha convertido en uno de los protagonistas del culebrón de Sandra Pica y Tom Brusse, sorprendió a la audiencia de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ al desvelar un impresionante dato sobre sus padres. Una información que dejó boquiabiertos a colaboradores y al propio presentador del espacio, Jordi González.
No era la primera vez que escuchábamos hablar de ellos, ya que Julen ya protagonizó un momento de los más emotivo con ellos cuando era tronista por primera vez en ‘MyHyV’. Fue en verano de 2015 cuando pusimos cara a sus padres y asistimos a una reconciliación que hizo que a más de uno se le saltaran las lágrimas.
Retrocedemos seis años para recordar esa reconciliación que tuvo lugar en el programa del amor y en la que vimos el lado más tierno del extronista y ahora amigo de Sandra Pica junto a sus padres.
Una mañana de su trono de verano, Julen de la Guerra llegó de lo más cabizbajo y Emma García se lo notó enseguida. Pasaba algo y tras su rostro triste se escondía una historia que el joven tronista necesitaba contar.
El ahora amigo de Sandra Pica aseguró que se había enfadado con sus padres y que se había ido de casa. Llevaba un mes sin verlos y sin ponerse en contacto con ellos y aseguró que el motivo era que su padre pensaba que se creía “alguien por salir en la tele”: “A veces no sabe decir las cosas y mi madre igual”, aseguró el tronista.
Al escuchar las palabras de su hijo, Raquel, la madre, no dudó en intervenir en ‘MyHyV’. Levantó el teléfono y explicó que las cosas se habían “sacado un poco de contexto”: “Lo que ha hecho Julen es un acto de rebeldía de los 18 años y él tiene que entender que somos sus padres”, explicó.
“Lo que no puede ser es que se vaya a trabajar a un bolo y luego se vaya a casa de unos amigos”, aseguró Raquel. Julen, al escuchar a su madre, no pudo evitar romperse y aseguró: "Mamá, yo no os quiero hacer daño".
Días después, en agosto de 2015, Julen de la Guerra viajó a casa de sus padres para pedirles perdón por haber desaparecido tanto tiempo sin avisar y por no haber cogido siquiera el teléfono para decirles que estaba bien.
“Quería pediros perdón porque no es normal que desaparezca tres días”, dijo Julen. Su padre no podía ocultar que estaba de lo más molesto y llegó a asegurar que algunas de las amistades que tenía su hijo al lado solo estaban por interés: “Tienes que bajar de la nube”, le dijo.
Ya en plató, Julen explicó que las cosas se habían solucionado muy bien con su padre, que estaban “muy bien” y que él era “un ejemplo para él”. Raquel, por su parte, aseguró que Julen había cambiado a raíz de ese conflicto y que ahora cogía el teléfono “al primer tono”.
Raquel se mostró muy “orgullosa” de su hijo y contó lo importante que había sido la llegada de Julen a sus vidas: “Decidimos seguir adelante con el embarazo. Fue difícil. Aprendimos a vivir deprisa, maduramos muy rápido, pero he tenido suerte. Además, sigo con mi misma pareja”, aclaró la madre de Julen.