‘Montealto: regreso a la casa’ ha vuelto a poner en el punto de mira a varios miembros de la familia de Rocío Carrasco. Uno de ellos es Amador Mohedano, que este fin de semana daba unas declaraciones que veían la luz en el programa ‘Sábado Deluxe’.
Unas declaraciones que no son las primeras que da a lo largo de su carrera televisiva, ya que han sido muchas veces las que se ha sentado en un plató de Telecinco para hablar de las últimas noticias que rodeaban a uno de los clanes más importantes de España.
La primera vez que dio una entrevista en televisión fue en nuestra cadena y en el programa ‘Día a Día’. Corría el año 2004, Rocío Jurado estaba ingresada en Houston por sus problemas de salud y su hermano se erigió como uno de los portavoces de la familia para contar todos los avances de La más grande.
Por 2004, el ex de Rosa Benito siempre se mantuvo en un discreto segundo plano y solo intervenía en los medios de comunicación cuando era necesario. Antes de esa fecha, lo habíamos visto dar declaraciones a pie de calle, pero nunca se había sentado en un plató.
Fue el 28 de octubre de hace dieciocho años cuando Amador Mohedano debutó como entrevistado y lo hizo en el programa ‘Día a Día’, que por aquel entonces presentaba Carolina Ferre. Allí habló del estado de salud de su hermana y de cómo lo estaba llevando la familia.
El hermano de Rocío Jurado explicó que Rosa Benito había viajado a Houston para estar con la cantante y que la había encontrado “muy bien, con mucho ánimo”. Él no había podido ir y contó que su intención era estar con ella cuando empezara su recuperación en Miami.
Amador Mohedano contó cómo fue el momento en el que se enteraron de que Rocío Jurado tenía cáncer y cuál fue la actitud de la artista: “Nos pusimos todos muy tristes (..) ella dijo que no nos preocupásemos, que no iba a tirar la toalla y que nos iba a animar a todos”, declaró.
Sobre quién fue la persona que peor se tomó la noticia, el marido de Rosa Benito no supo muy bien qué decir: “Seguro que los que estamos más cerca, porque el verla venirse abajo… afecta mucho” y añadió que los que más lo habían sentido eran “el marido, por supuesto, Rocío Carrasco, mi hermana y yo”.
Amador Mohedano también habló de cómo se habían enterado de la noticia los hijos de Rocío Jurado y explicó que Rocío Carrasco había salido ese mismo día “para estar con ella unos días en Houston”, declaró el cuñado de Ortega Cano.
En cuanto a si Gloria Camila y José Fernando sabían algo, el hermano de La más grande aseguró: “Contar a los niños la enfermedad de la madre no es necesario ni soluciona nada. Saben que está malita, pero nada más”, afirmó en su primera entrevista.