Cómo fue la primera prueba de inmunidad de la historia de 'Supervivientes' y quién la ganó

Abraham García ha llegado dispuesto a todo a ‘Supervivientes All Stars’ y no solo está poniendo todo su empeño en enamorar a Sofía Suescun, ya que, también, lo está dando todo en cada una de las pruebas y así lo demostró en el primer juego de líder.

El concursante aguantó estoicamente sin caerse de las ‘camas voladoras’ más famosas de la televisión y consiguió convertirse en el primer inmune de esta edición de estrellas, ganando a otros titanes como Sofía Suescun o Logan Sampedro.

Ganó un collar de lo más preciado en la competición, algo que saben muy bien todos los que han pasado por allí, pero ¿recuerdas quién fue el primero que lo consiguió? Damos un salto al año 2000 para recordar cómo fue el juego de inmunidad con el que empezó todo.

Quién fue el primer inmune de ‘Supervivientes’

Los dieciséis concursantes anónimos que participaron en la edición de 2000 llegaron al concurso dividido en dos grupos: el Norte y el Sur, quienes competían en todas y cada una de las pruebas y luchaban entre ellos para librarse de la nominación.

Eso fue lo que ocurrió en el primer juego de inmunidad, donde solo diez participantes, cinco de cada equipo, se enfrentaron a una carrera de obstáculos por librar a los suyos de enfrentarse al ‘Árbol del Consejo’, donde se nominaba y expulsaba.

Juanma López Iturriaga, el que era el presentador desde Panamá, fue el encargado de explicar a los robinsones cuáles eran las reglas del juego: de los cinco concursantes de cada equipo, uno estaba enterrado bajo tierra y los otros cuatro tenían que sortear unos obstáculos para, después, desenterrarlo.

Para superar el circuito, tenían que levantar unos pesados troncos, formar una pasarela por la que caminar; después, tenían que atravesar un túnel; a continuación, escalar una pared de bambú; luego, tenían que descolgarse de esa pared y, por último, correr todos juntos a liberar a su compañero enterrado.

El primer equipo en superar todas esas pruebas fue el naranja, el equipo Norte. Sin embargo, el presentador tuvo que invalidar su victoria por una razón: “Habéis cometido dos irregularidades”, dijo Juanma, por ello, terminaron ganando sus rivales.

Fueron los azules, el equipo Sur, los que terminaron ganando la primera prueba de inmunidad de la historia de ‘Supervivientes’ y los que se libraron de ir al ‘Árbol del Consejo’ a expulsar a uno de los suyos.

Aketza, Ana María, Víctor, Carlos, Susana, Jesús, Sacha y Verónica eran los integrantes del equipo Sur y, por tanto, los que lograron el título que hace unos días consiguió Abraham García. ¡Fue una primera prueba de infarto!