‘Supervivientes 2024’ ya tiene a su ganador. Después de tres meses y de 102 días enfrentándose a las adversidades de los Cayos Cochinos, Pedro García Aguado se alzaba este martes con la victoria en una final de auténtico infarto.
El nombre del deportista se suma a una larga lista de vencedores que han conseguido hacer historia en el reality show más extremo de Telecinco y que está encabezada por una única persona: el hombre que se subió a lo más alto del podio por primera vez.
Para hacer más llevadera la resaca emocional de la gran final de ‘Supervivientes 2024’, damos un salto al pasado para recordar quién fue el primer ganador de la historia del programa de telerrealidad que pone a prueba a sus participantes.
Para descubrir quién gano la edición con la que empezó todo, hay que viajar al año 2000, cuando un grupo de dieciséis concursantes anónimos quisieron aprovechar el cambio de milenio para ponerse a prueba en una isla desierta.
Cada semana, los participantes se sentaban en la que era la palapa de aquel entonces y a la que llamaban ‘El árbol del consejo’, un lugar en el que todos los náufragos tenían que elegir cada semana quién debía abandonar la aventura.
El concurso tuvo lugar en Panamá y hay que destacar que la primera expulsada de todos fue una profesora de Granada, que se llamaba María Elena Alconchel y que pertenecía al grupo Norte.
Ella fue la que inauguró las expulsiones y, a partir de ahí, uno a uno fueron saliendo del concurso y volviendo a España como si ni hubiera un mañana, hasta que quedaron solo tres finalistas, que fueron los que se enfrentaron a las últimas pruebas y al ‘Último consejo’.
Los afortunados no fueron otros que Aketza Sánchez, un socorrista de Vizcaya; María Elena García, una geógrafa de Madrid y Xavier Monjonell, un monitor de esquí que llegaba desde Gerona.
Todos ellos querían ganar, pero, finalmente, solo uno pudo hacerse con la victoria en la primera edición de ‘Supervivientes’. Por aquel entonces no era la audiencia la que elegía, sino que eran todos los que habían concursado los que tenían el poder de decidir quién ganaba.
Después de enfrentarse a una prueba de cultura, fueron María Elena y Xavier los que se enfrentaron al ‘Último consejo’, siendo el último el que se convirtió en ganador por elección del resto de los participantes.
Xavier Monjonell se llevó diez millones de personas, unos 60.000 euros, y fue Juan Manuel López Iturriaga, el presentador de aquella edición, el que le hizo entrega del premio al primer ganador de la historia del reality.
¡Qué recuerdos!