Mucho antes de Arkano: quién fue la famosa que activó el primer protocolo de abandono de la historia de 'Supervivientes'

Arkano protagonizaba este domingo en ‘Supervivientes 2024: Conexión Honduras’ uno de los momentos más angustiosos de la edición, al lanzar un grito de auxilio y pedir, entre lágrimas, abandonar el reality show más extremo de Telecinco.

No está en su mejor momento y es algo que ya no puede ocultar: “No quiero estar aquí. Es tiempo perdido estar aquí y el tiempo no vuelve (..) No quiero estar aquí”, declaró el cantante sin poder parar de llorar.

Una escena brutal que nos recuerda que no es la primera persona que activa el protocolo de abandono. Damos un salto al pasado, en concreto a 2006, para recordar quién fue el primer concursante que estuvo a punto de tirar la toalla antes de que lo decidiera la audiencia.

La primera persona que quiso abandonar ‘Supervivientes’

En el año 2006, Telecinco celebró su primera edición de famosos y contó con rostros muy conocidos del mundo de la cultura y el entretenimiento como Carmen Russo, Verónica Romero, Pipi Estrada o Marta Valverde.

Fue en ‘Supervivientes: Perdidos en el Caribe’ donde vivimos el primer amago de abandono y fue Óscar Martínez, presentador de los debates por aquellos tiempos, el que anunció quién era la persona que quería decir adiós a la experiencia.

Esmeralda Marugán ha amenazado seriamente con irse de la isla”, declaró el presentador del programa de Telecinco. “Yo diría que ha tocado fondo”, aseguró en el espacio en el que colaboraba Alessandro Lequio.

Al parecer, la famosa periodista había asegurado que no aguantaba más en el programa y que el motivo no era otro que los problemas de salud que arrastraba. Llevaba solo una semana en el concurso, pero estancia en el concurso ya le pasaba factura.

La participante no quería comer porque lo vomitaba todo y, además, tenía “el brazo completamente dormido y paralizado”: “Tengo mucha taquicardia y mucha angustia”, dijo Esmeralda Marugán antes de ser atendida por el servicio médico.

Finalmente, la periodista decidió no abandonar y decidió continuar en el concurso y enfrentarse a la decisión de la audiencia, que eligió expulsarla a los catorce días. Se convirtió en la segunda en marcharse el Caribe después de Marlène Mourreau.