Antes que Rocío Carrasco: otros rostros de Telecinco que fueron defensores de la audiencia en 'Sálvame'

  • Rocío Carrasco es la nueva defensora de la audiencia del programa 'Sálvame'

  • María Teresa Campos fue la primera defensora de la historia en el programa de Telecinco

  • Kiko Matamoros y Carlos Lozano también se pusieron al frente de la sección

Rocío Carrasco llega a ‘Sálvame’ con sección propia, ‘Hable con ella’, y se convierte así en la cuarta defensora de la audiencia del programa de las tardes de Telecinco. Antes que ella fueron varios los que se convirtieron en portavoces del público. ¿Recuerdas quiénes fueron?

María Teresa Campos, la Defensora de la Audiencia original

La que fuera compañera de Rocío Carrasco fue quien se convirtió en la primera Defensora de la Audiencia de la historia de ‘Sálvame’. Tomó posesión del título en el año 2010 y ya en el día de su estreno llegó dando caña.

Antes de que se abrieran las líneas de teléfono y de que los espectadores empezaran a dar su opinión sobre los colaboradores, fue ella misma quien empezó a lanzarse zascas y pullitas con el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez.

Sin duda alguna, María Teresa Campos fue la más veterana en el puesto de Defensora de la Audiencia y fue la voz de los espectadores desde el año 2010 hasta el 2017. Una vez terminado su papel en ‘Sálvame’, fue Carlos Lozano quien le tomó el relevo.

Carlos Lozano, el polémico Defensor del Pueblo de ‘Sálvame’

Una vez terminado el reinado de María Teresa Campos, Carlos Lozano fue el encargado de convertirse en la nueva voz de los espectadores y fue nombrado el Defensor del Pueblo de ‘Sálvame’. Llegaba con ganas y dispuesto a darlo todo en su nueva sección.

No tuvo un buen recibimiento entre sus compañeros, ya que algunos de los colaboradores de ‘Sálvame’ vieron en él a una amenaza. Belén Esteban y Mila Ximénez fueron las primeras en pronunciarse sobre lo que opinaban de su compañero y Kiko Hernández quiso darle su particular enhorabuena por la nueva sección.

Carlos Lozano se puso al frente de la sección a principios de 2018 y decidió marcharse a los pocos meses. Su puesto no se quedó desierto, ya que ‘Sálvame’ encontró rápidamente un sustituto, Kiko Matamoros, quien abrió su propio club de jazz en el programa.

El regreso de Kiko Matamoros a ‘Sálvame’ como defensor

Después de un tiempo alejado del ‘Eje del Mal’ y de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros aterrizó en el programa de las tardes de Telecinco para convertirse en la nueva voz de la audiencia y estrenó su particular ‘local’ de jazz, al que se bautizó como ‘El club del espectador’.

Se estrenó a mediados de 2018 y aseguró que en aquella sección no iban a primar sus intenciones, sino la de los espectadores: “Mi intención es hacer que la sección sea amena, pero, evidentemente, que esto no sea un salón de masajes”, añadió.

Kiko Matamoros fue el último defensor de la audiencia y ahora Rocío Carrasco parece llegar para quedarse con su sección ‘Hable con ella’. En este espacio se pone el teléfono a disposición de personajes anónimos y famosos que quieran dar su opinión.