Emma García lleva muchos años dando noticias y exclusivas, pero la más importante de su vida la dio en Telecinco en el año 2005. Una tarde de diciembre, la presentadora hizo un cambio de última hora en la escaleta y sorprendió a la audiencia anunciando que estaba embarazada.
La presentadora dio la noticia en el programa ‘A tu lado’ y, meses después, fue en el mismo espacio donde conocimos la feliz noticia de que la pequeña Uxue había llegado al mundo. De eso han pasado ya quince años y en ‘Unplugged’ hemos querido recordar aquella preciosa etapa.
El día 26 de diciembre de 2005, a Emma García le brillaban los ojos de una manera especial y no podía borrar la sonrisa de su rostro. El motivo de su felicidad no era otro que la noticia que tenía que contar, que estaba esperando a su primera hija.
“Estoy embarazada”, dijo la presentadora después de ver un recordatorio de sus mejores momentos en el programa. Fue entonces cuando Kiko Hernández, Lydia Lozano y Marta López, entre otros, se levantaron para felicitarla por la maravillosa noticia.
Meses después, cuando la presentadora estaba embaraza de seis y medio, se despidió de ‘A tu lado’ por un tiempo y explicó cuál era el motivo: “Decidí que mi prioridad iba a ser mi bebé y se lo debo. Reclama mi atención y quiero cumplir esa promesa tan importante para mí”.
Eso sí, antes de marcharse por una temporada, Emma García quiso dedicar unas bonitas palabras a los directivos de la cadena, al público y a todo el equipo que hacía posible ‘A tu lado’: “Gracias por apoyarme en este momento tan especial de mi vida”, dijo.
Lucía Riaño, quien ocupaba la silla de Emma García durante su ausencia, fue la encargada de dar la noticia el 6 de julio de 2006 y empezó el programa de aquel día anunciando que la presentadora ya había “sido mamá”: “Todo ha salido muy bien y están muy bien”, dijo Riaño.
Un día después de dar a la luz a su hija Uxue, Emma García intervino por teléfono en el programa ‘A tu lado’ y confesó lo feliz que estaba: “Tengo una felicidad absoluta, esto es increíble”, dijo la presentadora muy contenta.
Marta López quiso preguntarle a quién se parecía y Emma García aseguró que era “única”: “Tiene mis morritos, mi barbilla y mis orejas. Es muy buena, será como el padre, seguro”, dijo la presentadora. “Llora, duerme y sonríe un poquito, se porta muy bien, por eso ahí no se parece a la madre”, dijo Emma entre risas.
Emma García vivió aquel momento con mucha felicidad y en 'Unplugged' tenemos todas las imágenes: desde el día que anunció su embarazo, hasta el momento en el que conocimos que se había convertido en mamá. ¡Solo tienes que dar al play al vídeo que encabeza esta noticia para verlo!