A día de hoy, la relación de Raquel Mosquera y Rocío Carrasco no atraviesa su mejor momento y poco queda ya de aquellos tiempos en los que ambas presumían de tener una relación idílica. Más que una hijastra, la mujer de Pedro Carrasco la consideraba una amiga, algo muy distinto a la actualidad.
Fue el 9 de marzo de 2000, tan solo un mes después del accidente de tráfico de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, cuando Raquel Mosquera se sentó en el plató de ‘Día a Día’ para hablar de la buena relación que existía entre ella por aquel entonces.
Como ya habían hecho antes varios miembros de la familia Carrasco-Jurado, Raquel Mosquera acudió al programa ‘Día a Día’ y María Teresa Campos le preguntó por cómo era la relación con la hija de su marido.
“Tú te has casado con un hombre que estuvo con una mujer muy famosa y que tenía una relación muy especial con su hija. ¿Qué papel has jugado tú ahí, Raquel? ¿Tú has aceptado esa relación tan especial o has tenido celos?”, preguntó la presentadora.
“Su hija se enteró cuando llevábamos casi dos años de relación. Se lo dijo Pedro y ella me aceptó muy bien. Eso se nota y se transmite (…) Para mí ella siempre ha sido como una hermana pequeña, yo nunca podré reemplazar a su madre”, declaró Raquel Mosquera.
“Para Pedro es su niña, igual que para mí siempre será la niña de Pedro”, declaró la entrevistada. “Ha habido un respeto, un cariño mutuo y una confianza plena hasta que se casó y se fue a Barcelona, que ya empezó a hacer menos complicidad”, dijo.
“Para mí éramos como unas amigas, de siempre”, dijo Raquel Mosquera en la entrevista que concedió en ‘Día a Día’, el programa de María Teresa Campos, en el año 2000.
Hacía tan solo un mes que Rocío Carrasco y Fidel Albiac habían sufrido un aparatoso accidente de tráfico y María Teresa Campos le preguntó a Raquel Mosquera por cómo habían vivido este duro momento: “No lo he vivido como su papá y su mamá, pero muy mal”, declaró ella.
“Cuando nos dieron la noticia fue un sobresalto. Estábamos en la peluquería. No sabíamos lo que había pasado y teníamos mucho nerviosismo”, explicó Raquel Mosquera en ‘Día a Día’.
Para terminar su intervención en el programa, Raquel Mosquera quiso dedicarle unas palabras a Rocío Carrasco: “Me gustaría mandarle un besito para que se mejore y que nos dé la sorpresa de llevarnos por ahí a tomar una copa para celebrar lo bien que ha salido todo”.