Chiqui 'GH' abandonó 'Sálvame' hace 10 años y no pudo evitar llorar al contar el motivo de su marcha

  • Chiqui fue reportera en 'Sálvame' y entrevistó a políticos y miembros de la Casa Real

  • En 2011, sufrió un revés y decidió marcharse de 'Sálvame' por una temporada

  • Recordamos el día que la concursante de 'GH 10' abandonó 'Sálvame'

Aunque Chiqui suele ser siempre la alegría de la huerta, la que fuera concursante de ‘GH 10’ también ha vivido algún que otro momento malo en televisión. Uno de ellos tuvo lugar hace justo una década, cuando decidió marcharse de ‘Sálvame’ en una mala etapa de su vida.

Llorando a mares y sumida en una profunda tristeza, la reportera que triunfaba en el programa de Jorge Javier Vázquez con sus entrevistas a políticos y a miembros de la Casa Real anunció hace diez años que no estaba atravesando su mejor momento y decidió alejarse de los medios durante un tiempo.

Retrocedemos diez años, hasta los meses de septiembre y octubre de 2011, para recordar el día que Chiqui decidió abandonar su puesto como reportera en ‘Sálvame’ y el motivo que le empujó a hacerlo.

Chiqui abandonó ‘Sálvame’ en el año 2011

Después de varios días estando triste y alicaída, Chiqui se sinceró con Jorge Javier Vázquez y todos los espectadores de ‘Sálvame’ en el mes de septiembre de 2011. La ex gran hermana no podía controlar sus lágrimas y confesó cuál era el motivo que le llevaba a tener esa actitud.

Le habían salido ronchas en la piel, aseguraba que tenía estrés y, además, había algo que le preocupaba especialmente: “Se me está cayendo el pelo”, aseguró la reportera, que confesó que iba a ir ese mismo día al médico para ver qué ocurría.

Aquella tarde fue de lo más dramática para Chiqui, que rompió a llorar en el plató de ‘Sálvame’ y se mostró más vulnerable de lo que la habíamos visto nunca. Estaba triste y, además, no podía evitar llorar porque tenía que ir al médico: “Tengo un trauma, no me gustan los hospitales porque de pequeña me llevaban mucho”, aseguró Chiqui.

Tras aquellas explicaciones, la concursante de ‘GH 10’ se marchó del programa y estuvo alejada de los medios de comunicación durante seis semanas. Un mes y medio que aprovechó para recuperarse y coger fuerzas tras uno de sus momentos más complicados.

La reaparición de Chiqui en ‘Sálvame’ tras su marcha

Seis semanas después de su repentino abandono, Chiqui intervino en el programa de las tardes de Telecinco a través de una conexión en directo y explicó cómo había vivido esa última temporada.

La ex gran hermana aclaró que el motivo de su marcha había sido “el estrés” y contó todos los síntomas que había tenido: “Se me cayó el pelo, se me inflamó el riñón y estuve haciéndome un montón de pruebas médicas”, declaró.

“He estado a base de medicamentos y ya estoy mejor. Todo ha sido por el estrés, los nervios y el cambio de temperatura de Murcia a Madrid, que me ha afectado mucho”. Además, aclaró que, pese a los rumores que hablaban de una ruptura, ella estaba “superbién” con Borja Navarro.

Al ver a su compañera en pantalla, los colaboradores de ‘Sálvame’ y Paz Padilla quisieron mandarle unas palabras de cariño: “Yo te echo de menos”, dijo la presentadora. “Con lo pequeña que eres y lo que te hemos echado de menos”, declaró Kiko Hernández.

Temas