Ruth Basauri, una de las tronistas más queridas de la historia de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, nos dio un gran susto en el año 2015, cuando tuvo que ausentarse de su trono porque había sufrido un problema de salud.
Fue su madre, Maribel, la que intervino en el programa de Emma García para explicar lo que había ocurrido y cómo se encontraba la que fue uno de los grandes amores de Iván González. Damos un salto al pasado para recordarlo.
En el año 2015, la vasca sufrió un revés de la vida y tuvo que dejar la silla más deseada de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ por unos días. ¿El motivo? Había tenido un problema de salud y su madre explicó lo que había pasado.
“Ha sido un susto terrible. Ingresamos a Ruth con 700 de azúcar (..) Lo normal es entre 80 y 100. La ingresaron para bajarle los valores de azúcar y para que aprenda a tener una vida nueva, que es lo importante. Es diabética y va a tener que aprender a vivir con esa enfermedad”, afirmó Maribel.
Tras esa actualización del parte médico de la madre de la tronista, fue la propia Ruth Basauri la que intervino en directo en el programa de citas para contar cómo se encontraba: “Os echo de menos, estoy un poco flojita”, declaró.
Justo después, la tronista quiso hacer una petición muy especial al programa: “Quiero que me esperéis para celebrar la final de Steisy”, dijo, ya que quería estar presente en el día más especial de su gran amiga.
“Que se te suba el ánimo, no te preocupes, que yo me uno a la causa. Si estás cansada, nos tumbamos todo el día en el hotel a ver películas, hago la misma dieta que ti y comemos lo mismo para que no lo pases mal”, dijo la novia de Pablo Pisa en un gesto de amistad por la vasca.
Había sido un mazazo para la ex de Iván González y Emma García quiso tener unas palabras con ella para darle tranquilidad: “Tómate los días que necesites y coge toda la fuerza que te haga falta. Aquí te vamos a esperar con los brazos abiertos y todo el cariño que te mereces”, le dijo la presentadora.