A Belén Rodríguez la conocemos de sobra por su papel como colaboradora en distintos programas de Telecinco, cadena en la que lleva trabajando prácticamente toda su vida y en la que debutó ante las cámaras junto a María Teresa Campos.
Ella es un rostro de lo más conocido por el público, pero hay que decir que su madre, Chari Gómez Miranda, también lo fue en su momento. Retrocedemos varias décadas para analizar el pasado de la madre de la tertuliana.
Chari Gómez Miranda fue una periodista y presentadora que se hizo famosa en televisión por interpretar el personaje ‘Doña Adelaida’, una mujer de mediana edad que comentaba las telenovelas que arrasaban en España entre finales de los 90 y principios de los 2000.
Ella tenía conocimientos sobre las ficciones más populares y se sabía al dedillo todas las tramas que tenían lugar en las míticas ‘Cristal’ o ‘La dama de rosa’. Fue por ello por lo que se convirtió en todo un icono para la audiencia.
Gran parte de su trabajo se desarrolló en Televisión Española y Radio Nacional de España, pero hay que decir que también participó en varios programas de Telecinco. Junto a María Teresa Campos vivió algunos maravillosos años de su vida.
Era en el espacio ‘Día a Día’ donde coincidía con la matriarca del clan más famoso de la televisión y donde tenía una sección en la que ampliaba las noticias que contaba la presentadora o narraba alguna que otra curiosidad.
Para la audiencia de Telecinco era de lo más popular y todo el mundo la conocía. Fue en el programa ‘El huevo de Colón’ de Telecinco donde se sinceró y contó cómo se sentían sus cuatro pequeños siendo hijos de una famosa.
“Al principio no lo encajaban bien, pero, luego, se lo han tomado a guasa y se divierten”, explicó Chari Gómez Miranda, haciendo alusión a Belén Rodríguez y al resto de los hermanos de la colaboradora.
Otro programa en la que la vimos participar fue en el mítico espacio ‘VIP’ de Emilio Aragón, donde acudió como invitada. Su papel era intentar despistar a los concursantes y, mediante una mentira, hacer que todos la creyeran.
Ella explicó que siempre se había dedicado al sector de las telenovelas y que nunca había hecho otra cosa. Sin embargo, a los pocos minutos, terminó aclarando que, en realidad, era periodista y que tenía un amplio currículo.
La noticia del fallecimiento de Doña Adelaida llegó en el mes de febrero de 2011 y una de las primeras en informar fue Ana Rosa Quintana, que, en un espacio dedicado a la niña desaparecida Mariluz, contó que la periodista había muerto por una larga enfermedad.