Yaiza Martín se convirtió en uno de los grandes personajes del año 2023 por su tormentosa y polémica relación con Ginés Corregüela con el que, un año después, ha acabado como el rosario de la aurora y protagonizando una guerra mediática.
Hay que recordar que ella llegó pisando fuerte al panorama televisivo y que, nada más darse a conocer, se convirtió en concursante de ‘Supervivientes’ y en figura principal de numerosas tramas que generaron mucha controversia.
Se hablaba de ella en todos los programas de televisión, concedió numerosas entrevistas y hasta llegó a enfrentarse a secciones tan icónicas de Telecinco como el test de inteligencia de ‘Sálvame’. Damos un salto al pasado para rescatar qué puntuación sacó.
No hubo un día de 2023 en el que no se hablara de Yaiza Martín y Ginés Corregüela, quienes, sin duda, fueron dos de los grandes protagonistas de la edición de ‘Supervivientes’ que se emitió aquel año.
Eran dos auténticas estrellas y, por ello, era muy habitual verlos aparecer en numerosos platós de Telecinco. Una de las veces, la canaria acudió al programa ‘Sálvame’ para enfrentarse al famoso test de inteligencia y sorprendió a todos con el resultado.
La psicóloga explicó que había obtenido “un 108”, una puntuación que, a priori, podía parecer baja, pero que, desarrollada, dejó a todos de lo más impactados. La prueba era muy compleja y la experta quiso contar en que había consistido.
“En inteligencia cristalizada, que es aquella que cultivamos, Yaiza ha sacado una nota muy bajita, pero en la fluida, que es la capacidad de resolver problemas, ha obtenido un 126”, declaró la profesional.
Una apreciación que no tardó en despertar los comentarios de los tertulianos del programa de Telecinco: “Es que ella es una superviviente de la vida”, dijeron. “Ella tiene mucha perseverancia y no tiraba la toalla hasta llegar a la solución”, explicó la psicóloga.
El resultado del test de inteligencia de Yaiza Martín dejó a todos asombrados y ella no pudo hacer otra cosa que llorar. No estaba acostumbrada a recibir palabras de apoyo en televisión y, por ello, aquella explicación de la psicóloga consiguió emocionarla.