Abraham García es uno de los ganadores históricos de ‘Supervivientes’ y, ahora, justo una década después de su triunfo, volverá a Honduras para ponerse a prueba de nuevo en la edición en la que estarán todas las grandes estrellas del reality show de Telecinco.
Con motivo de su participación en la versión ‘All Stars’ del programa más extremo de la televisión, en ‘Unplugged’ queremos recordar cómo fue su primera vez. ¿Recuerdas a quién se enfrentó en la final? ¿Sabrías decir qué récord consiguió?
Aunque llegó con muchas ganas de ponerlo todo patas arriba en 2014, el que fuera participante de ‘Gandia Shore’ sufrió un bajón a las pocas semanas de concurso y amagó con abandonar en varias ocasiones, algo así como lo que le ha ocurrido este año a Arkano.
“Estoy jodido físicamente, estoy muy mal. No duermo, llevo todo el mes sin dormir y me dan ataques de ansiedad por la noche. Mi cuerpo dice basta, no aguanta más y lo estoy pasando realmente mal”, declaró en una ocasión.
Estaba al borde de volverse a España, pero consiguió reunir todas las fuerzas y agarrarse a la experiencia para exprimirla al máximo. Tuvo un subidón y, gracias a eso, logró llegar a la final del concurso y hasta ganar.
Es cierto que Abraham García tuvo muchísima conexión con Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, pero, aún así, seguía echando mucho de menos a su familia y, sobre todo, a su novia, Marta, con la que llevaba algunos meses de relación.
Fue una llamada de teléfono de la joven la que le dio toda la fuerza para despegar y decidir quedarse en el concurso: “Estoy superorgullosa de ti, lo estás haciendo genial, pero necesito verte bien, cambia de actitud porque te vas a arrepentir”, le dijo para que no abandonara.
Pero esa no fue la única sorpresa que recibió, su padre quiso darle su apoyo en persona y viajó a los Cayos Cochinos para abrazar a su hijo, justo el día en el que este se jugaba un puesto en la final contra Nacho Montes en una prueba de apnea.
En el reality show más extremo de Telecinco, Abraham García se ganó grandes amigos y, también, algún que otro rival como Nacho Montes o Yong Li, con el que protagonizó las mayores broncas en las paradisíacas playas de Honduras.
Eso sí, el mal rollo que tenía con ellos no le hizo apartar la vista de su objetivo y no dejaba de luchar en cada una de las pruebas de líder. ¡Hasta consiguió un récord! El de ser el concursante que más había ganado el collar en la historia, hasta el momento… ¡Siete veces!
Carolina Sobe, Nacho Montes, Katia Aveiro, Tony Spina o Diego Matamoros fueron algunos de los concursantes que participaron en la edición que se emitió en 2014, pero ninguno de ellos pudo saborear el triunfo.
El que sí que lo hizo fue Abraham García, que se enfrentó a Rafa Lomana en un televoto de infarto en el que resultó ganador. Un 50,4% de la audiencia votó para que el joven se alzara con la victoria y que ganara el concurso.