El desafortunado accidente que sufrió Joana Pastrana, defensora de Blanca Manchón: "Me la rompí"

Blanca Manchón se enfrenta este jueves a la expulsión en ‘Supervivientes 2024’, tras salvarse Gorka Ibarguren, y lo hace midiendo sus fuerzas contra uno de los pesos pesados de la edición, Marieta. Quiere salvarse a toda costa y está dispuesta a todo para ello.

Sin duda alguna, es una de sus nominaciones más complicadas y, por ello, necesitaba una defensora de altura en plató: nada más y nada menos que la campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana.

Una mujer muy guerrera, con muchísima fuerza, que, antes de ser de defensora de Blanca Manchón, ya estuvo en un programa de Telecinco hablando del accidente que sufrió en el pasado y que generó numerosos titulares. Lo recordamos.

El accidente que tuvo Joana Pastrana

La mujer que ahora da la cara por la concursante de ‘Supervivientes’ en plató, se sentó en el programa ‘Mujeres al poder’ de Telecinco en el año 2019 y lo hizo para hablar de su potente carrera deportiva.

Por aquel momento, era campeona del mundo de boxeo de peso mínimo y una de las mujeres más reconocidas en su disciplina. No estaba sola y contaba con un equipo que lo daba todo para que brillara encima del ring.

Álvaro Gil-Casares era su representante y dijo de ella que, una de las facetas más importantes que tenía Joana Pastrana dentro del boxeo era “su determinación y su esfuerzo”, algo que demostró cuando tuvo un doloroso accidente.

“En un combate, tuve un desafortunado golpe y me rompí la mano. Me ocurrió en el segundo asalto de la primera vez que disputaba un título. La pelea eran diez asaltos, conseguí llegar a los diez con la mano rota, golpeando durante ocho”, afirmó.

En ‘Mujeres al poder’, la deportista habló de la fuerza que demostró durante el ring, algo que su representante también valoró: “Demostró lo fuerte que es física y mentalmente. No creo que nadie hubiese aguantado con la mano rota diez rounds y, aún así, perdió por poco”, aseguró él.

Una historia que hemos querido recordar en ‘Unplugged’ justo cuando Joana Pastrana se enfrenta a su mayor ‘round’ televisivo, el de defender como sea a su amiga Blanca Manchón de la expulsión.