No hay rincón en España en el que no sepan quién es Finito de Córdoba, el hombre que lleva varios años casado con Arantxa del Sol. Un rostro muy conocido del mundo del toro y, también, de la prensa del corazón.
Han sido muchísimos los photocalls en los que ha posado a lo largo de su vida y, también, ha protagonizado numerosas portadas. Sin embargo, pocos saben cuál es su nombre real y el origen del mote que le dio la fama.
Ahora que está de plena actualidad por la participación de su mujer en ‘Supervivientes’, en ‘Unplugged’ queremos viajar al pasado para rescatar las imágenes del día en que el torero confesó de dónde venía su apodo.
El diestro y Arantxa del Sol llevan casi treinta años juntos, muy enamorados, y eso es algo que quedó claro en el emotivo reencuentro que protagonizaron ante las cámaras hace unas semanas, cuando él la visitó en Honduras.
Una visita que significaba el regreso por todo lo alto a los medios de comunicación de un hombre que protagonizaba todos los titulares en los años 90. Hay que recordar que, por aquellos tiempos, el torero encabezaba todos los titulares por su relación con la famosa presentadora, pero pocos sabían de dónde venía su apodo.
Hay que decir que, después de mucho tiempo, en 1997 conocimos su verdad en el mítico programa ‘¡Qué me dices!’ de Telecinco. ¿Por qué lo llamaban así? Él mismo explicó el origen de su nombre artístico.
Lo hizo justo después de jurar bandera tras realizar el servicio militar. Juan Serrano, que así es como se llama en realidad el marido de Arantxa del Sol, habló alto y claro: “Lo de Finito me lo llaman desde pequeño”, dijo.
“¿Es por que eres muy delgado?”, le preguntó una reportera. A lo que él respondió muy directo: “Sí, siempre se me ha llamado el Fino y con el Fino me quedé”, explicó ante las cámaras de Telecinco el hombre que bebe los vientos por la concursante de ‘Supervivientes’.