El de la competición no es un terreno nuevo para Carmen Alcayde. Antes de enfrentarse a las nominaciones y a la lucha de ‘Gran Hermano VIP’, la que fuera presentadora de ‘Aquí hay tomate’ estuvo dándolo todo en un concurso de canto.
Un espacio en el que la vimos darlo todo y donde, después de tres semanas de esfuerzo, terminó tirando la toalla. Damos un salto al pasado para recordar cuál fue el formato que decidió abandonar y el motivo.
La ahora participante de ‘GH VIP 8’ estuvo participando en el programa ‘Me lo dices o me lo cantas’ de Telecinco. Un espacio que se emitió en el año 2017 y en el que la vimos demostrar sus habilidades en las disciplinas del cante, el baile y el humor.
Cada semana, ella y otro grupo de famosos tenían que parodiar el panorama político, social o televisivo con canciones muy conocidas a las que le cambiaban las letras. Entre las celebrities que participaron estaban Nagore Robles, Alyson Eckmann o la que fuera concursante de ‘Popstars’, Roser.
El nivel era muy alto y Carmen Alcayde daba el cayo en todas y cada una de sus actuaciones. Sin embargo, la presión le puso y decidió abandonar el concurso antes de que tuviera lugar la cuarta gala del talent show.
Poco antes de que se repartieran los temas, la presentadora se reunió con su coach, Yolanda Ramos, los compañeros que componían su equipo, y les dijo que había tomado la decisión de dejar el concurso: “Participar es ideal, pero a mí me gusta participar si hay opción de ganar”, declaró.
Sus compañeros se quedaron a cuadros y ella siguió con su explicación: “Ser cantante no es cualquier cosa. Y me voy del programa porque creo que es lo mejor”, aseguró. Tras escucharla, Yolanda Ramos le dedicó unas palabras: “Entiendo la decisión que ha tomado, es un acto de valentía”.
Carmen Alcayde, muy emocionada, quiso dedicar unas palabras a Yolanda Ramos: “Si no llega a ser por ti, por lo que has confiado en lo que yo valgo, yo no llego a la segunda gala”, le dijo. Unas palabras que estuvieron a punto de sacarle unas lágrimas a la humorista.
La marcha de la ahora concursante de ‘GH VIP 8’ fue una sorpresa para sus compañeros, pero no la única que se llevaron aquel día. Tras anunciar que se iba, Carmen explicó que otra famosa iba a acudir en su lugar y que no era otra que la polifacética Rocío Madrid.