Raquel Mosquera se enfrentó hace cuatro años a una de las experiencias más salvajes de su vida. La que fuera madrastra de Rocío Carrasco viajó a Honduras para participar en ‘Supervivientes’ y dejó el listón muy alto.
Duró los tres meses de concurso y consiguió un puesto en el podio de los tres finalistas de la edición que se celebró en el año 2018. Retrocedemos a aquel año para recordar los momentos que marcaron el concurso de la viuda de Pedro Carrasco.
Raquel Mosquera fue la primera de su edición en dar el Gran Salto. Lo hizo antes que Sergio Carvajal y el Maestro Joao, que eran quienes viajan con ella en el helicóptero. Estaba “muy emocionada, ilusionada” y con “muchas” ganas de enfrentarse a la aventura.
Afirmó que no tenía “miedo” y que esperaba estar a la altura del reality más extremo de Telecinco. Como todos sabemos, siempre le ha gustado mucho hablar y no quiso dejar de hacerlo antes de su salto, ya que aprovechó para dedicárselo a su “maridazo” y a sus seres queridos.
El paso de Raquel Mosquera por los Cayos Cochinos fue de todo menos discreto. Durante las semanas en las que estuvo, hizo pocas amigas y protagonizó grandes discusiones con algunos de sus compañeros.
Sus mayores rivales fueron Romina Malaspina, con la que tuvo un brutal encontronazo; Mayte Zaldívar y Fernando Marcos o Logan Sampedro, con el que no consiguió congeniar en ningún momento del concurso.
La viuda de Pedro Carrasco aguantó muchas semanas y solo hubo dos personas en las que pudo confiar con los ojos cerrados: Saray Montoya y Sofía Suescun. Fueron su gran apoyo y con ellas vivió momentos de amistad de lo más tiernos.
Raquel Mosquera tuvo, sin duda, un momento que destacó por ser de lo más romántico y pasional. Había varias personas enterradas en la arena y solo estaban sus cabezas al descubierto. Ella llevaba los ojos vendados y tenía que ver si alguna de ellas le resultaba familiar.
No tardó mucho en darse cuenta de que una de ellas era la de Isi, su marido, al que no dudó en comerse a besos en cuanto supo que era él. Ambos protagonizaron una escena de lo más pasional y dejaron claro lo muchísimo que se echaban de menos.
Después de varias semanas de lucha, la colaboradora de ‘Viva la vida’ enfrentó a Logan Sampedro y Sofía Suescun en una final de infarto. Hicieron pruebas, se sometieron a la decisión del público en el televoto y, finalmente, la audiencia eligió que quedara tercera.
Nada más apagarse la palapa y dar por finalizado su paso por Honduras, los concursantes se enfrentaron a la prueba del espejo. Después de meses sin ver su imagen, Raquel Mosquera se quedó petrificada al descubrir lo que había cambiado.
“Pero, qué cuerpazo. Que cara más fina se me ha quedado. Me siento guapa y eso que he estado tres meses en plan salvaje”, dijo tras descubrir que había perdido dieciséis kilos durante su aventura extrema.