Diana Freire tuvo su propia serie adolescente en '7 vidas' y fue la reina del "Jo, tía"

  • 'Aulas vacías, corazones llenos' fue uno de sus muchos intentos para triunfar

La de Diana Freire fue una de las maravillosas figuras que nos dejó la mítica serie ‘7 vidas’. Con sus hilarantes historias y sus ansias por conseguir un sueño, el de ser actriz de renombre, el personaje interpretado por la actriz Anabel Alonso logró convertirse en uno de los grandes iconos de las ficciones españolas. Hizo de todo por alcanzar el éxito, pero hubo una hazaña que merece la pena recordar: cuando se metió en la piel de Luna Sastre en ‘Aulas vacías, corazones llenos’.

‘Aulas vacías, corazones llenos’ fue la 'metaserie' que Diana Freire protagonizó durante la séptima y octava temporada de ‘Siete vidas’. Allí interpretaba a Luna, una quinceañera que se enfrentaba a los problemas propios de la edad y que no empezaba ninguna frase sin su particular “Jo, tía”. A pesar de estar en una etapa muy alejada de la pubertad, la actriz vestía con uniforme de colegiala y dulcificaba su rostro con dos ‘coletitas’ de lo más monas.

Diana estaba encantada con su papel y, siempre que podía, intentaba reunir a sus amigos para ver la serie juntos. Eso sí, a pesar de sus intentos y del ‘atractivo’ de la serie, la única a la que conseguía convencer era a Carlota, que se veía obligada a verla por no romperle el corazón. La serie ‘teen’ le dio cosas muy buenas; gracias a ella pudo dar clases de teatro en el barrio y consiguió tener algún que otro admirador, pero también tuvo que enfrentarse a los directores de casting que la rechazaban por estar encasillada en el papel de adolescente.

El de actriz en ‘Aulas vacías, corazones llenos’ fue el trabajo más duradero de Diana Freire en ‘7 vidas’, pero hubo un día en el que su etapa laboral más dulce se vio truncada por un pequeño malentendido. A la actriz no se le ocurrió otra cosa que llevarse a Sole a los estudios de grabación, ella entendió mal una frase del director y terminó liándose muy gorda. Tanto, que los guionistas decidieron matar a su personaje en una escena de animadoras de instituto.

Han pasado más de quince años del final de ‘Aulas vacías, corazones llenos’, el gran trabajo de Diana Freire dentro de la serie ‘7 vidas’, pero, en ‘Unplugged’ queremos que lo recuerdes como si se hubiera emitido ayer mismo. Si quieres volver a revivirlo todo, no dudes en darle al play al vídeo que encabeza esta noticia. ¡No te vas a arrepentir de ver semejante joya!