Su llamativo peinado y su fuerte personalidad hicieron de Vicente Herrero uno de los ganchos más populares de la historia de ‘MyHyV’. Había estado varios años dando consejos, pero en 2010 dejó las gradas para convertirse en protagonista de su propia historia.
Llegó ilusionado, con muchas ganas y advirtiendo de que iba a ser un hombre muy exigente en el trono. Un carácter perfeccionista que le terminó jugando una mala pasada y que le empujó a abandonar el trono del programa un mes y medio después de iniciar su reinado.
De todo aquello ha pasado ya una década y en ‘Unplugged’ hemos querido recordar cómo se vivió la inesperada final de Vicente Herrero el día 5 de octubre de 2010. Un momento de lo más emotivo en el que las lágrimas y la sinceridad se convirtieron en las auténticas protagonistas.
“Tengo la decisión tomada”. Así empezó el discurso de Vicente Herrero el día que dio el paso de abandonar su trono de ‘MyHyV’. Después de un mes y medio de reinado, el tabernero confesó que no se sentía “cómodo” y que no terminaba de ser él mismo, por lo que pensaba que la relación con sus pretendientas no iba a “avanzar” más.
“Voy a pasar a la historia como Vicente I ‘El Breve”, dijo poco antes de que sus pretendientas se echaran a llorar como nunca. La emoción estaba a flor de piel y el tronista, para calmar las aguas, aseguró que iba a dar su móvil a sus chicas: “Me gustaría mantener el contacto con ellas fuera”, dijo.
Sin embargo, su marcha del trono no supuso una despedida del programa, ya que el tronista no dudó en pedirle a Emma García si podía volver a sus funciones de gancho: “Si tú me readmites y con tu beneplácito, me vuelvo a la escalera”, dijo. Emma García, tras escuchar sus palabras, no dudó en recibirle “con los brazos abiertos”: “Vuelve a tu sitio de siempre”, dijo.
Un mes y medio antes de su final y después de que Raúl Morgado abandonara el trono, Vicente Herrero decidió aceptar la jugosa propuesta de Emma García de tener su propio reinado en el programa. Un reto que afrontaba con ganas: “Estoy dispuesto a enamorarme aquí”, declaró en las escaleras de ‘MyHyV’.
Un deseo que no se terminó cumpliendo, ya que, aunque intentó hacer todo lo posible por enamorarse, las constantes exigencias del tronista le pasaron factura e hicieron que su reinado perdiera naturalidad y terminara por desinflarse por completo.