Una semana después de la despedida de ‘Salsa Rosa’, Telecinco apostó por un nuevo formato de corazón para la noche de los sábados. También presentado por Santi Acosta, ‘Dolce Vita’ aterrizó en la cadena amiga a principios de agosto de 2006 y lo hizo con un estreno de altura.
El sábado 5 de agosto de 2006 se encendieron por primera vez las luces del plató del nuevo programa de Santi Acosta y se desvelaron algunas de las grandes incógnitas: quiénes iban a ser los colaboradores y los primeros entrevistados del nuevo espacio de Telecinco.
“En los últimos días no se ha hablado de otra cosa. El estreno de ‘Dolce Vita’ ha levantado una enorme expectación, hay muchas preguntas en el aire e incógnitas que desvelar”, fue la frase con la que Santi Acosta dio el pistoletazo de salida al nuevo programa de corazón en 2006.
Una de las primeras incógnitas que se aclaró nada más empezar el programa fue la identidad de los colaboradores, entre los que se encontraban Paloma García Pelayo, Marisa Martín Blázquez, David Reinares y Pepa Jiménez, reconocidos profesionales de la prensa rosa del momento.
Otra de las preguntas que tampoco tardaron mucho tiempo en responder fue la identidad de los primeros invitados del programa del 5 de agosto de 2006. Era el día del estreno y para ello contaron con los famosos más buscados del momento.
El programa abrió con un debate sobre la familia Jurado y la finca Yerbabuena, ya que habían pasado algunos meses de la muerte de La más grande. Además, Gemma Ruiz se estrenó como colaboradora del programa y concedió su primera entrevista tras separarse del exministro Álvarez Cascos.
Pero eso no fue lo único. Mayte Zaldívar y Raquel Bollo, dos enemigas íntimas enfrentadas por Isabel Pantoja, se vieron las caras en el ‘Telón de Acero’, una sección en la que se daban cita todos aquellos famosos que tenían alguna cuenta pendiente.
Para terminar aquel primer programa, Inma González y Pedro Oliva, concursante y ganador de la cuarta edición de ‘GH’, acudieron al estreno de ‘Dolce Vita’ para hablar del inminente nacimiento de su hija Paola. Ella estaba embarazada y muy orgullosa de su chico: “Es el padre perfecto, yo creo que no habrá otro como él”, dijo la ex gran hermana.