Ainhoa Benito se hizo su coleta más tirante y se enfundó en un vestido rojo pasión para tomar una decisión en ‘MyHyV’ en julio de 2012. Aquel caluroso día de verano, la tronista puso fin a tres meses de reinado y tuvo todos a con el corazón en un puño, sobre todo al pretendiente rechazado, que se fue del plató llorando a mares.
A la guapísima rubia el trono le cayó del cielo el 22 de marzo de 2012. Justo el día en que Laura Campos decidía abandonar su silla de la mano de Toño, Emma García le ofreció la oportunidad a Ainhoa Benito y ella la aceptó sin pensárselo dos veces.
Venía de una ruptura traumática con Toño y quería encontrar un chico con el que vivir “una historia más tranquilita”. “Espero ilusionarme con alguien, tener una historia bonita y enamorarme”, dijo mientras todo el público estaba pendiente de sus palabras.
El que tampoco le quitó el ojo en su debut fue Arturo Requejo, que estuvo muy pendiente de todas y cada una de las palabras de la tronista. Tanto, que hasta tuvieron tiempo para flirtear. Sin embargo, todo se quedó en eso, un tonteo de unos minutos, ya que Ainhoa aseguró que no quería un pretendiente del “estilo” del ex gran hermano, porque había tenido un novio parecido, refiriéndose a Toño. “No me fío mucho”, dijo rotunda.
Tres meses después del día de su debut en el trono y con Víctor Enguídanos y Erik Riolobos la madrileña quiso celebrar su final y decantarse por uno de los dos chicos que habían conseguido robarle un trocito de su corazón.
Ainhoa entregó una rosa a cada uno de sus finalistas “por aguantar tanto” y aseguró que tenía la decisión muy “clara”. “No sé si me equivocaré, me ha costado un montón”, dijo mientras sus pretendientes estaban hechos un manojo de nervios.
Llegado el momento de decidir, Ainhoa Benito agarró las manos de Erik Riolobos y le agradeció todo lo que habían vivido juntos: “Gracias por demostrarme que estás ahí a tope”, dijo. Poco después, la tronista continuó con su discurso y dio un giro inesperado a los acontecimientos. Aun agarrada a la mano de Erik, la madrileña aseguró que su “elección” era Víctor, soltó la mano del pretendiente rechazado y se lanzó a dar un beso de película a su elegido.
En un primer momento, la reacción de Erik Riolobos fue quedarse cabizbajo y poco después decidió marcharse del plató entre lágrimas. Mientras, en plató, Ainhoa y Víctor celebraban el inicio de su relación bajo una lluvia de pétalos de rosa y una promesa de lo más bonita: “No te vas a arrepentir, te quiero tratar como una reina, estar contigo y que seamos felices”, dijo el joven que había vencido en aquella final.