Adriana Abenia fue, durante mucho tiempo, una de las reporteras estrella de ‘Sálvame’ e hizo de sus entrevistas a políticos un auténtico espectáculo. Se estrenó en el programa en abril de 2010 y tardó muy poco en ganarse el cariño de los colaboradores y de la audiencia. ¡Recordamos cómo llegó a nuestras vidas hace diez años!
Su primera vez en Telecinco fue al frente del programa ‘Fresa ácida’, un magacín de humor que presentaba junto a Carmen Alcayde y Cinta Méndez. Pero su verdadero saltó a la fama llegó gracias a su trabajo como reportera en ‘Sálvame’, donde conquistó a todos con su espontaneidad y originalidad a la hora de entrevistar a los líderes políticos.
Jorge Javier fue el encargado de presentarla a la audiencia el 14 de abril de 2010 y no dudó en ponerla en un aprieto: nada más verla aparecer le preguntó por el partido al que votaba. Ella, con su desparpajo habitual, le respondió que no se iba “a posicionar”, aunque no dudó en mojarse y reconocer que era “más de la izquierda que de la derecha”.
El primer reportaje de Adriana Abenia se emitió el mismo día de su debut en ‘Sálvame’ y fue de lo más original. Lejos de preguntar a los políticos por su agenda o las medidas que tenían pensado tomar, la modelo pidió a Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros, que opinaran sobre el conflicto de Belén Esteban y Beatriz Trapote. ¡Algunos no sabían ni quién era la mujer de Víctor Janeiro!
Aquel fue el primero de muchos reportajes que vinieron después y en él pudimos ver el lado alocado y divertido de la periodista que enamoró a todos. Si quieres recordar cómo vivió su primer día en la cadena amiga, no dudes en darle al play al vídeo que encabeza esta noticia.