Todos los jugadores de la Selección se vacunarán: así será el proceso de vacunación

  • Ningún jugador se ha negado a recibir la vacuna

  • 13 jugadores recibirá Janssen y el resto Pfizer

  • El ejército español se desplazará a Las Rozas para administrarles allí las dosis

Después de idas y venidas. Por fin se ha llegado a un punto en común. El Gobierno ha aceptado las peticiones de la RFEF sobre las vacunas y con un día de retraso, los jugadores se vacunarán. Algunos de ellos lo harán con la monodosis de Janssen y los que ya hayan pasado el Covid se le aplicará Pfizer.

El ejército español se desplazará hasta la ciudad deportiva de Las Rozas para aplicar allí la vacuna. Antes de estos, los futbolistas tendrán que madrugar ya que a las 8 de la mañana se les someterá a un test PCR para descartar algún positivo.

Una vez pasados estos será cuando las fuerzas armadas se pongan manos a la obra para inmunizar a la Selección. 13 jugadores recibirán la vacuna de Janssen como así lo pidió la Federación. El resto como ya han pasado la enfermedad y ya cuentan con anticuerpos solo recibirán una dosis de Pfizer.

La buena noticia es que toda la delegación se inoculará y no hay nadie que se haya negado a recibir su vacuna. Se les administrará la dosis en la sala antidoping donde habitualmente le realizan los test. Hasta aquí se desplazarán una doctora, dos enfermeras y un administrativo. A esto hay que sumarle que una unidad de la UVI móvil del ejército también estará presente.

Después del positivo de Sergio Busquets y el susto de Diego Llorente, la RFEF se puso a mover con urgencia la vacuna para la Selección, aunque algunos apuntan a que esto llega tarde como dijo Luis Enrique en rueda de prensa ya que los posibles efectos secundarios podría afectar a algún jugador. "Es una cosa que barajamos. De llegar a un acuerdo, me gustaría que fuera lo antes posible. Me fastidiaría no poder contar con alguno por una situación así", admitió.