La vacunación de la Selección Española será este viernes. Este jueves era la fecha marcada para que el combinado de Luis Enrique recibiese la primera dosis de la vacuna Pzifer pero se ha retrasado un día. Las cuentas sitúan la segunda dosis en unos hipotéticos cuartos de final.
La Federación Española, con Luis Rubiales al frente, ha negociando de urgencia y sin éxito con Sanidad que los futbolistas reciban este viernes la monodosis de Janssen. Pero finalmente será la Pzifer.
Hay que recordar que los efectos de las vacunas no son inmediatos, se va consiguiendo con el paso de los días. Teniendo en cuenta estas premisas de los expertos, los de Luis Enrique no quedarían totalmente inmunizados hasta pasada la Eurocopa.
En un primer momento se habló de que sería inoculados con Janssen, pero no se recomienda este tipo para la franja de edad de los jugadores por lo que finalmente decidieron que sería Pfizer la que utilizarían. Las dudas sobre los efectos secundarios han hecho que la vacunación se retrase un día.
Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas aseguran que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.
La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".
Dos jugadores de la selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.
La selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por la UEFA en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez.
El temor a un brote de coronavirus en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, se calma con los test realizados y que han dado negativo.