Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha comparecido en el undécimo día de concentración en Las Rozas para la Eurocopa para analizar el punto en el que se encuentran los jugadores tras una semana marcada por los positivos por Covid de Sergio Busquets y Diego Llorente.
“Hemos cumplido con todos los protocolos, más estrictos que los que la UEFA nos impone. La convivencia está siendo perfecta” ha querido dejar claro al arrancar el asturiano. Luis Enrique, en modo líder en rueda de prensa, ha sido rotundo al asegurar que “esto es un juego de niños comparado con otras cosas que me ha tocado vivir”.
“El positivo de Busquets nos coge por sorpresa. Y todo se viene abajo. Empiezas a poner en duda muchas cosas. Nos metemos en un protocolo aún más exigente. La actitud de los jugadores es digna de elogio” añadió.
Respecto a los jugadores que han sido llamados para una ‘burbuja paralela”, el seleccionador ha asegurado que “fueron llamadas maravillosas, estaban de vacaciones y en tres minutos estaban preparados para entrenar con la Selección. Y además garantizándoles nada”.
Sergio Busquets fue el primer futbolista en dar positivo en la concentración. Luis Enrique tiene claro que “voy a esperar a Busquets. Hay tiempo de sobra para que esté con nosotros. Estará seguro en la lista definitiva de la Eurocopa. Está perfecto y asintomático y cumple a rajatabla con los entrenamientos. Se encuentra de maravilla. Es el capitán y uno de los líderes”.
Lo que si ha querido dejar claro el entrenador es que Sergio Ramos no estará en esta Eurocopa bajo ninguna de las circunstancias: “Sigue en las mismas circunstancias por las que no vino en la primera lista”.
Luis Enrique en la primera lista renunció a convocar a dos jugadores de los 26 que permitía la UEFA para la Eurocopa. Preguntado por si daría marcha atrás con su decisión asegura que “ahora mismo hubiese convocado a 23 jugadores. Hay una norma que dice que cuantas mas personas haya, más fácil es contagiarse. No habría cambiado mi plan”.
"Todos los que están en la pre-lista son de altísimo nivel. Estamos preparados para cualquier adversidad. Convoco a los mejores, no a los que me caigan mejor. Los hechos demuestran en quien tengo confianza" ha asegurado el entrenador.
España debutará este lunes 14 de junio a las 21:00h ante Suecia con las cámaras de Telecinco en directo. ‘Lucho’ ha afirmado que “no sé qué once va a jugar. Pero cualquiera puede ser titular. La gente está enganchada en los entrenamientos. Cuando todos vamos a una, somos mejores”.
La selección recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna Pzifer y Luis Enrique no ha querido profundizar en este asunto: “Es un tema delegado en las personas preparadas. Hace mucho tiempo que se empezar a negociar”.
Luis Enrique ha querido despedirse con un mensaje a los aficionados: “Espero que se vea un buen espectáculo. La gente tiene ganas de ver a su país y de recuperar poco a poco la normalidad”.
Lunes 14 de junio
Sábado 19 de junio
Miércoles 23 de junio
La Eurocopa 2020 ya está aquí. Turquía e Italia darán el pistoletazo de salida en esta competición tan esperada tras un año de aplazamiento por el Covid. El partido inaugural se podrá ver en Telecinco y mitele.es. Antes de que eche a rodar el balón habrá un espectáculo sobre el terreno de juego a cargo del DJ Martin Garrix.
El torneo europeo por excelencia comienza el 11 de junio a las 21.00h con el Turquía-Italia que están encuadrados dentro del Grupo A. El encuentro se disputará en el Olímpico de Roma y se podrá seguir en directo en Telecinco.
La competición arranca el viernes 11 de junio con el partido inaugural, que disputarán Turquía e Italia en Roma y que podrá verse en Telecinco (21:00h).
A partir de ese día, Mediaset España ofrecerá los 36 encuentros de la fase de grupos en sus canales principales hasta el 23 de junio, todos los días a las 15:00h, 18:00h y 21:00h; los ocho encuentros de octavos de final (26-29 de junio); los cuatro de cuartos (2 y 3 de julio); las dos semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio).