A pocos días del debut de la Selección Española en la Eurocopa 2020 son muchos los cambios que está habiendo. Dentro del propio equipo con los positivos y la vacunación in extremis y ahora también con el cambio de normas para entrar en La Cartuja para ver los partidos. La Junta de Andalucía ha decretado, como adelantan El Larguero, que solo será una recomendación y no obligatorio la realización de un test PCR o de antígenos para entrar en el estadio.
En un principio se habló de que habría dos condiciones para poder acceder. La primera sería que tendrían que presentar un test negativo y la segunda es que era obligatorio el uso de mascarillas FPP2 una vez que se entrara en el campo. Esto causó mucho revuelo, sobre todo el primer aspecto ya que muchas personas compraron la entrada sin conocer esta medida y para muchos de ellos esto era un gran impedimento.
Ante el aluvión de críticas, la Junta de Andalucía ha decidido revocar esta decisión y ya no será obligatorio presentara un test negativo. Será simplemente una recomendación y además tienen planeado poner un espacio en donde se realizarán test rápido por 20 euros para el que quiera hacérselo en el mismo momento.
A través de un tuit lo comunicaron y esperan que en unas horas sea aprobado y definitivamente oficial. Esta decisión se debe a que muchos aficionados quisieron devolver la entrada y la UEFA les comunicó que no les iba a devolver el dinero, por lo que la presión ha hecho que el gobierno andaluz con Juanma Moreno a la cabeza se eche atrás con esa decisión que habían adoptado en un primer momento.
La Selección Española contará con el apoyo del público en los tres encuentros de la fase de grupos. Los comienzos no están siendo fáciles y necesitarán más que nunca que las 16.000 almas en La Cartuja les alienten para poder pasar.
España debuta el 14 de junio ante Suecia a las 21.00h en un encuentro que se podrá seguir en Telecinco, al igual que los otros dos partidos ante Polonia y Eslovaquia.