El seleccionador de la Selección Española ha estado hablando con el director deportivo, Molina, sobre la situación límite que esta viviendo el equipo en las últimas horas. El positivo por coronavirus del defensa Diego Llorente preocupa en el entorno de la absoluta por que la posibilidad de un brote dentro del equipo es cada vez mayor. Los tests han pasado a ser realizado por la UEFA para comprobar que todo esta correcto antes del primer partido de la Eurocopa.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, avisó de que pueden llegar "más positivos" por coronavirus en las próximas horas, es "probable que ocurra". Esta situación tiene en vilo a todos los convocados y equipo técnico, para poder participar en la Eurocopa. Luis Enrique ha tenido que llamar a varios jugadores más para formar otra burbuja, por el momento el gobierno ha aprobado la vacunación de la Selección.
Después del positivo de Diego Llorente, se han llamado a más jugadores, muchos de la Sub-21 después de su gran partido contra Lituania en el que ganaron 4-0. El sustituto del defensa con coronavirus puede ser Albiol, que forma parte de esta nueva burbuja dentro de las instalaciones de las Rozas. Mientras los jugadores de la primera lista de Luis Enrique seguirán ejercitándose por separado.
"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo", añadió la RFEF.
Además, los entrenamientos de los jugadores de la 'burbuja' paralela creada tras el positivo de Busquets (Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Kepa Arrizabalaga) continuarán a las órdenes de Luis Enrique.