La decisión del Gobierno de vacunar a los jugadores de la selección española ha levantado ampollas entre la población. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha hablado en exclusiva con Deportes Mediaset para destapar todas las claves del polémico proceso de vacunación.
"Llevamos hablando dos meses con el Gobierno sobre vacunar a los jugadores. No se va a vacunar al gremio de los futbolistas, sino a los jugadores que van a representar a España", explica Luis Rubiales en Deportes Mediaset. El presidente de la RFEF cree que se trata de "una decisión coherente con la situación".
Rubiales ha comentado también que "la decisión de vacunar a los jugadores se ha acelerado en los últimos días tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets". Los futbolistas de la selección española serán vacunados con una monodosis de Janssen.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se mostró "convencido" de que la selección española de fútbol se podrá vacunar del coronavirus este miércoles, y afirmó que "antes era imposible" que hubiese sucedido porque la lista para la Eurocopa no se conoció hasta el pasado 24 de mayo, mientras que, por otro lado, ve "complicado" que al inicio de la próxima temporada pueda haber ya 100% de aforo en los estadios y pabellones, aunque se sentiría satisfecho "con un 80%".
"Se decide esta tarde en la Comisión de Salud Pública, que es el que lo decide. Hay una ligera controversia por diferentes criterios porque se decía que se vacunase con Janssen y una monodosis, pero no es la indicada para esa franja de edad. Estoy convencido de que hoy se decidirá bien y que mañana miércoles toda la familia de la selección española estará vacunada", señaló Franco en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, Liberbank y DAZN.
De todos modos, el dirigente aclaró la complejidad de que la vacunación hubiese sido anterior al positivo de Sergio Busquets. "Creo que Luis Enrique dio la lista el 24 de mayo y todos estaremos de acuerdo conmigo que empezarla antes era imposible porque no había convocados", advirtió.