La Selección Española tiene que hacer frente a su primer revés antes de que comience la Eurocopa. El positivo de Sergio Busquets pone patas arriba la hoja de ruta de los de Luis Enrique antes de la competición. Los jugadores entrenarán de forma individual a la espera de saber si hay más positivos. De momento no hay ninguno y siguen tranquilo dentro de la incertidumbre. Para muchos este es un primer gran reto que afrontan con mucha "ilusión" como es el caso de Oyarzabal que ha concedido una entrevista a Europa Press.
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal afronta "ilusionado" su participación con la selección española en "un escenario importante" como la Eurocopa, un torneo que no cree que "vaya a ser peor" porque sea "el primer gran torneo" "el primer gran torneo"para muchos de los internacionales y en el que piensa que pueden "dar el nivel como se dio anteriormente".
Siempre tiene que haber una primera vez para la gente para un gran torneo de este tipo. Para muchos de los que estamos aquí quizá es la primera vez, pero por ser la primera vez no significa que va a ser peor", expresó Oyarzabal.
El futbolista de Eibar recordó que "todos" los internacionales convocados juegan "en equipos importantes". "Y cada fin de semana dan el callo. Creo que este es un equipo muy bueno y que podemos hacer cosas bonitas, vamos a necesitar de todos para que las cosas vayan bien", subrayó.
Para el jugador de la Real Sociedad, "siempre es una buena noticia" ser convocado por la selección a pesar de que una temporada ya de por sí extenuante se alargue. "Por las circunstancias ha sido una temporada diferente y todo se ha juntado, pero venir con la selección es una buena noticia y más cuando está en juego una Eurocopaselección . Yo estoy contento e ilusionado de estar para intentar hacerlo lo mejor posible", comentó.
Y estar en esta lista era una de sus prioridades para esta campaña. "Las prioridades son por momentos. Una vez que ganamos la Copa, eran conseguir puesto europeo con el club, y una vez terminado, si se podía, venir a la selección porque todo jugador, como es mi caso, lo está deseando. Para cada momento ha habido una oportunidad y se ha podido cumplir todo, así que contento y con ganas", apuntó.
"Estoy contento por poder contar con convocatorias, partidos y minutos y estoy agradecido a los seleccionadores por darme las oportunidades. Yo voy a intentar hacerlo bien, trabajando y entrenando cada vez que me toque para darle motivos al seleccionador para tener minutos y seguir viniendo", añadió Oyarzabal.