Jordi Alba será el nuevo capitán de la selección española ante la ausencia por cuarentena de Sergio Busquets al dar positivo en el último test de Covid. El defensa del Barça suma 72 partidos con La Roja desde su debut en el mes de octubre de 2011. El siguiente jugador con más internacionalidades es Koke Resurrección, con 50.
El positivo de Busquets ha hecho saltar por los aires el plan de Luis Enrique en los días previos a la Eurocopa. Sin Sergio Ramos en la lista de 24 jugadores el brazalete pasó al medio del Barcelona. Ahora con su positivo en coronavirus es Alba el que asume la capitanía. España no cuenta en sus filas ya con ningún jugador de la plantilla que fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010.
Luis Enrique ha citado a cuatro futbolistas que estaban de vacaciones ante el temor de que, tras el positivo de Busquets, exista un brote de coronavirus en la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol.
Los elegidos son los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta), más el delantero Rodrigo Moreno (Leeds United).
No serán los únicos, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado de que tras el amistoso del martes ante Lituania se incorporarán más futbolistas.
"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", informó.