El campeón de la Eurocopa 2020 no solo se lleva el prestigio de distinguirse entre las selecciones, sino que también una gran cantidad de dinero se embolsa en su bolsillo. El que se alce con el trofeo conseguirá 34 millones de euros.
Pero no solo el campeón ingresa, en todos los partidos, la UEFA otorga una cantidad según su resultado. Esto solo vale si empata o gana, nada recibe si pierde. Aunque también hay estipulado que solo por participar se llevan 10 millones de euros cada una de las 24 selecciones.
En cada uno de los partidos, se puede obtener un premio. Si al término del encuentro se ha llegado al empate, cada equipo se llevará 750.000 de euros. Si uno de ellos vence se llevará 1.000.000 de euros. Estas cantidades corresponden a la fase de grupos.
Las selecciones que pasen a octavos, que serán las dos primeras de cada grupo y los tres terceros mejores, ingresarán 2.000.000 millones de euros. Esto aumenta para los ocho que consigan pasar a cuartos los cuales reciben 3.250.000 millones de euros.
Llegar al final cuesta sudor sobre el campo por lo que se refleja en el dinero que ingresan las selecciones. Las cuatro mejores que estarán en la semifinal tendrán 5 millones de euros más.
En la gran final también se reparte. El que con el pitido final se proclame campeón se embolsa 10 millones. Para que el segundo no se quede sin nada recibirá un ‘premio de consolación’ de 7 millones.
Teniendo en cuenta todas estas cantidades, el que fase a fase vaya pasando y superando rivales y además se proclame vencedor del torneo, puede llegar hasta los 34 millones de euros por levantar la Eurocopa 2020.