La Eurocopa 2020 será especial por muchos motivos. La pandemia hizo que se celebre un año más tarde de los programado por lo que será la primera desde que el Covid está en nuestras vidas. Para algunos también será única ya que es la primera desde que comenzaron su carrera como futbolistas. Hay nombres mundialmente conocidos como es el caso de Mbappé nunca han disputado el torneo por lo que este será el primero.
En el caso de la Selección española hay varios jugadores que hasta ahora no habían disputado ninguna Eurocopa. Los 23 goles de Gerard Moreno en Liga han hecho que Luis Enrique le llamara. A sus 29 años disputará un gran torneo por primera vez con su Selección.
Pedri o Pau Torres sabrán lo que es jugar esta competición a su corta edad. El jugador del Barça a los 18 años y batiendo récords y el del Villarreal a los 24, sus grandes temporadas en sus respectivos equipos los ha llevado a la absoluta.
El delantero del PSG a sus 22 años sabe lo que es tener una estrella de Campeón del Mundo sobre el pecho, pero no disputar un torneo Europeo. El último en celebrarse fue en el 2016 y él debutó con la absoluta en 2017. No solo es uno de los debutantes de esta competición, sino que seguramente sea de las grandes estrellas por lo que los ojos de todo el mundo estarán posados sobre él.
A pesar de contar con 30 años, el mediocentro del City nunca ha disputado una Euro. Sus lesiones han sido un gran calvario que ha tenido que pasar y por el que se ha perdido grandes citas con su Selección. Esta temporada ha sido bastante regular y ha mostrado un gran rendimiento por lo que Low le ha incluido en su lista.
Portugal se presenta como una de las granes favoritas a llevarse el campeonato, algo que ya hizo en 2016. El relevo generacional está siendo bueno y cuentan con jugadores veteranos y sangre fresca como es el caso de André Silva y Joao Félix.
El jugador del Eintracht ha firmado una gran temporada con un buen registro goleador. El caso del jugador del Atleti no es tal así. Comenzó muy bien, pero poco a poco se fue desinflando, pero Fernando Santos sabe que tiene mucha calidad y que puede ayudar al equipo.
El rival de España en la fase de grupos tiene a un gran jugador como Dejan Kulusevski. El joven de 21 años ha hecho una gran temporada en la Juventus y a pesar de que todavía tiene que mejorar por su corta edad ya hace grandes demostraciones de su calidad.
El delantero holandés ha sonado mucho en la prensa española en los últimos meses ya que es un gran pretendido del Barça. Nunca antes había disputado un torneo europeo de este calado a pesar de contar con 27 años. Ha hecho una gran temporada con el Lyon donde ha marcado 20 goles y ha dado 12 asistencias y Holanda espera que siga en este gran momento.