El delantero de España, Morata, se ha vuelto a reunir con su familia, que no ha vivido una situación fácil esta Eurocopa. Tanto el jugador como su familia han sido increpados e insultados por redes sociales como en personas. Actos desagradables que el propio Morata y el seleccionador español, Luis Enrique han denunciado públicamente en varias entrevistas. Debido a la burbuja la familia no ha podido estar junta, hasta el final de la competición, pero Alice Campello ya ha publicado una fotografía en la que se puede ver el reencuentro.
Álvaro Morata fue el máximo goleador de la Selección Española en esta Eurocopa con tres tantos, su último gol fue en la semifinal ante Italia y provocó el empate en el marcador, pero no estuvo acertado en la tanda de penaltis y su lanzamiento lo paró Donnarumma. El delantero fue pitado en sus primeros partidos de la fase de grupos en La Cartuja donde a la afición española no le gusto su actuación contra Suecia y Polonia.
El delantero Álvaro Morata se ha convertido en el máximo goleador español en la historia de las Eurocopas al conseguir su sexto tanto en el empate que sirvió a 'la Roja' para llevar el duelo de semifinales a la prórroga ante Italia (1-1).
Morata comenzó esta edición con tres goles, los que había logrado en el año 2016, en la fase de grupos frente a Turquía (2) y Croacia. Y este año ha firmado otros tres ante Polonia, Croacia y el conseguido esta noche contra los italianos.
De esta forma, el delantero madrileño de la Juventus de Turín se sitúa como el máximo goleador nacional en las Eurocopas por delante de Fernando Torres, que lideraba esta clasificación con cinco dianas. Sin embargo, Morata empañó su noche fallando el penalti que dejó a España sin el pase.
Morata fue el cuarto lanzador español y su disparo fue detenido por Donnarumma. El error del ex colchonero, sumado al de Dani Olmo en el primer lanzamiento de la tanda, permitió a Italia certificar su pase a la final con cuatro aciertos de cinco posibles.