Unai Simón, Robert Sánchez, Pau Torres, Eric García, Ferran, Dani Olmo, Oyarzabal y por supuesto el más joven, Pedri. Estos ocho jugadores forman parte de una generación de menos de 25 años que han logrado llevar a España a la semifinal de la Eurocopa nueve años después. Guiados por Luis Enrique que siempre ha confiado en ellos y el futuro que representan pueden dar muchas más alegrías a la Selección Española. Una pena que no lograran llegar a la final que se jugará el próximo 11 de julio a las 21:00 en Wembley, la final se podrá ver en Telecinco y mitele.es.
Pedri es el líder de una generación por su gran nivel de juego y su capacidad para el pase, además del desborde que ha manifestado en todos los partidos. El jugador más joven de la plantilla ha demostrado tener el temple de un veterano y las energías de un adolescente, es el tercer jugador con más minutos disputados de España en la Eurocopa, solo superado por un minuto por Laporte y Unai Simón.
Luis Enrique fue muy criticado por una lista con muchos jugadores sin experiencias y en que destacaban la juventud, pero esos jóvenes han demostrado con creces que son capaces de realizar cosas importantes y sin ellos no se hubiera llegado tan lejos en la competición. Excepto Robert Sánchez, todos han participado y han sido fundamentales para que España logrará llegar a ser una de las cuatro mejores de la Eurocopa. Pau Torres y Dani Olmo fueron dos de los máximos asistentes del equipo con dos pases de gol el defensa y tres el delantero, con una magnifica a Morata para el empate ante Italia en semifinales.
Junto a Pedri, Ferrán Torres ha sido uno de los mayores protagonistas en esta Eurocopa, además ha colaborado con dos goles anotados y una asistencia. También ha sido primordial Unai Simón, el portero titular en todos los partidos que a pesar de su error en octavos de final fue el héroe con sus paradas y sus dos intervenciones en los penaltis de los cuartos de final. Otro vasco, pero este juega en la Real Sociedad, Oyarzabal cierra una generación de futuro. El delantero anotó en la prórroga de octavos y el penalti decisivo en la tanda contra Suiza, aunque es cierto que no mostró su mejor versión en la semifinal ante los italianos.
En la generación de oro cuando en 2008 se volvió a ganar la Eurocopa, había jugadores fundamentales también muy jóvenes como Andrés Iniesta y Fernando Torres que tenían 24, Sergio Ramos y David Silva con 22 o el héroe de los penaltis contra Italia, Cesc Fábregas que tenía 21. Todos ellos muy importantes, pero ninguno había disputado una Eurocopa con la edad de Pedri, que se convirtió en 2021 en el jugador español más joven en disputar este campeonato.
Ahora a estos jugadores liderados por el jugador del Barcelona, han dejado su huella en la historia de la Selección y esta generación podrá mostrar su nivel dentro de quince meses en el Mundial de Qatar de 2022.