España consiguió pasar a los cuartos de la Eurocopa y con mucha emoción. A la Selección le tocó remar desde el inicio ya que a pesar de comenzar mejor que el rival se encontraron con un gol en contra que se metió en propia puerta Unai Simón. El portero español se quedó tocado tras el error y fue su compañero De Gea el que nada más pitar el descanso se fue a por él para infundirle palabras de ánimo.
El portero del United se dirigió a e él con un mensaje claro: "es solo un gol, estate seguro". Todos los compañeros se acercaron tras el gol y no hubo uno que no le dedicara un palabras poniendo en alza el gran partido que hizo y cómo se sobrepuso a ese tropiezo.
Tras el partido y con el éxito obtenido, el seleccionador apoyó al guardameta. "El fútbol es un juego de errores. No he visto en mi carrera a ningún jugador que no cometa errores. Unai ha dado una lección, no solo para profesionales, sino para cualquier niño que quiera ser futbolista", valoró.
"No hay que preocuparse de errores o de aciertos, hay que preocuparse de intentos y él ha demostrado que después de un error claro ha hecho paradas increíbles. Ha tenido la personalidad necesaria y ha sido un refuerzo muy fuerte para él y para cualquier que quiera ser futbolista profesional", añadió.