Portugal y Francia han empatado a dos goles en uno de los partidazos que llevamos de Eurocopa. Un resultado que les ha valido a ambos para pasar a los octavos de final: los franceses como primeros, y los portugueses entre los mejores terceros. Cristiano Ronaldo y Benzema con sendos dobletes han sido los goleadores del encuentro.
El partido no defraudó desde los primeros minutos. Prometía ser un encuentro de toma y daca entre ambas selecciones y así fue. Francia estuvo a punto de golpear primero, pero el gran disparo de Mbappé fue detenido por Rui Patricio, que acabaría convirtiéndose en uno de los héroes del encuentro.
Tras varios minutos de intercambio de ocasiones entre ambos, Portugal se adelantaba en el marcador. Lloris golpeaba la cara de Danilo al salir a por un balón dividido y cometía penalti. Cristiano Ronaldo no perdonaba desde los once metros y marcaba el primero en su cuenta particular.
Cuando parecía que los lusos se marcharían ganando al descanso, Semedo se empleaba con demasiada dureza y cometía penalti. Benzema golpeaba desde los once metros y ponía las tablas en el marcador con un lanzamiento excelente. Merecido empate y equipos a vestuarios.
En la segunda parte, el ritmo no bajó, todo lo contrario, aumentó. Benzema salió más enchufada y en el minuto 47 ya se puso por delante en el marcador. Pogba ponía un pase raro para Benzema y el delantero del Real Madrid definía a la perfección. Una jugada que tuvo que recibir la aprobación del VAR para subir al marcador.
Los penaltis iban a ser los protagonistas del partido, y fue precisamente desde los once metros desde donde llegó el segundo de Portugal. Penalti de Koundé y Cristiano Ronaldo que certificaba el doblete del futbolista de la Juventus.
Desde el gol, ambos equipos siguieron intentando conseguir la victoria, pero jugando con la seguridad de que Alemania estaba empatando, lo que les metía a los tres en octavos y dejaba fuera al combinado húngaro. Pitido final, empate en el marcador, y todos contentos. Francia pasa a octavos como primera de grupo y Portugal lo hace entre las mejores terceras.